Capital
Controles

Amplio operativo de despeje de la vía pública en el microcentro de la capital

La Municipalidad continúa con diversas acciones relacionadas al comercio informal en la vía pública que genera inconvenientes en el tránsito peatonal y vehicular.

Como lo establecen las normativas municipales, los inspectores realizaron un procedimiento para liberar las veredas y calzadas de vendedores ambulantes que, con sus puestos, generan obstrucciones.

La Municipalidad continúa con diversas acciones relacionadas al comercio informal en la vía pública que genera inconvenientes en el tránsito peatonal y vehicular.

Esta mañana, inspectores de la Subsecretaría de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, desplegaron un amplio operativo de despeje en las peatonales Florida, Alberdi y Caseros, y en Av. San Martín, Ituzaingó, Urquiza, Alvarado, Mitre y Av. Belgrano.

Siempre priorizando el diálogo y el entendimiento, la mayoría de los denominados manteros, carros fruteros y vendedores de otro tipo de productos, como indumentaria y plantas, procedió sin cuestionamientos a trasladarse del lugar a las veredas y calles donde no se generan las obstrucciones mencionadas. En tanto, otros vendedores, aduciendo diversas objeciones, igualmente se trasladaron del lugar que ocupaban.

Cabe destacar que, mientras se lleva a cabo la Mesa de Diálogo para reubicar a los vendedores ambulantes y buscar una solución consensuada, los inspectores deben hacer cumplir las normativas que delimitan la prohibición de ingreso de este tipo de actividad en el cuadrante Mendoza, Pueyrredón, Gral. Güemes y Sarmiento, según lo establece la Ordenanza 6240.

Estas acciones continuarán todos los días, entre las 8 y las 21.30 horas, con dos grupos de inspectores que precisan del acompañamiento de la Policía por cualquier incidente que pudiese suceder.

Lectores: 326

Envianos tu comentario