Información General
Bajante histórica

Aguas del Norte trabaja para mitigar los efectos de la sequía en el departamento San Martín

El gerente general de la empresa, Juan Bazán, recorrió los puntos de carga de los camiones aguateros y verificó los trabajos en el dique Itiyuro para intentar optimizar el recurso.

Aguas del Norte trabaja incesantemente para mitigar los efectos causados por la bajante histórica en el río Caraparí y en el dique Itiyuro, principales fuentes de abastecimiento de agua en el departamento San Martín.

Una de las principales medidas adoptadas es la asistencia mediante camiones cisterna en las diferentes localidades afectadas por la falta de agua, a través del operativo encabezado por el Comité de Emergencia Hídrica.

En este sentido, el gerente general de la empresa, Juan Bazán, se encuentra en la zona supervisando los trabajos de asistencia y la carga de agua potable que realizan los camiones en los distintos puntos de aprovisionamiento dependientes de la compañía.

Además, Bazán participó de una nueva reunión del Comité de Emergencia Hídrica, encuentro durante el cual se fijaron las acciones que se llevarán adelante los próximos días para mitigar la falta de agua en Tartagal, Mosconi, Aguaray y zonas afectadas.

Se diagramaron los operativos para la continuidad de la asistencia a los vecinos afectados mediante camiones cisterna y la entrega de agua .

Por otra parte, Bazán visitó las instalaciones de la Planta Itiyuro y del dique del mismo nombre para evaluar la situación actual a partir del agotamiento del recurso en la fuente de abastecimiento. En el lugar, operarios de la empresa ejecutan maniobras y obras provisorias que permitan obtener agua a través de captaciones subterráneas.

Lectores: 182

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: