Información General
En zona Sudeste

Agentes municipales y vecinos abordan de manera integral la temática de las adicciones

A través de talleres se trabaja para fortalecer las habilidades para la vida y potenciar la autoestima y la resiliencia.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Adicciones de la Municipalidad, continúa dictando talleres sobre la importancia de las habilidades para la vida en la prevención de las adicciones.

Patricia Suarez, funcionaria a cargo de la Dirección de Adicciones, detalló que estos talleres se brindan para fortalecer y sensibilizar a los equipos sobre las capacidades y competencias para la vida. “Es necesario reforzar estas habilidades porque nos permiten potenciar la autoestima y la protección, para personas que trabajan en la temática”, indicó.

Por su parte, Mariano Aybar, capacitador, dijo que hablar sobre las habilidades para la vida, permiten al sujeto, fortalecer su autoestima y resiliencia, para que pueda tomar decisiones positivas, saludables y rechazar la oferta de drogas.

Esta actividad se realiza en el marco del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, con intervenciones de prevención para mitigar las situaciones de consumo de sustancias psicoactivas y conductas adictivas con un equipo multidisciplinario.

Suarez detalló que los vecinos que deseen conocer las actividades del área pueden acercarse hasta las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), en avenida Discépolo S/N de barrio San Benito de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 18 o llamando al 147.

Lectores: 600

Envianos tu comentario