Política
Son un chiste

¡Agarren la pala, pero bien! Papelón de Olmedo, Orozco, López y Cornejo

Los legisladores quedaron en evidencia en redes sociales, al intentar presumir su “esfuerzo, trabajo y compromiso”.

Es muy gracioso que aquellos que te invitan a trabajar arduamente en actividades netamente físicas para "sacar el país adelante", hayan quedado expuestos en un video elaborado por ellos mismos en donde demuestran no tener ni la más pálida idea de cómo es realmente "ponerle el lomo" al trabajo. Un desastre que no pasó desapercibido en redes donde los ahora libertarios salteños quedaron en evidencia.

Conocidísima es la frase, con sketch incluido, del empresario explotador de personas, Alfredo Olmedo, donde ataca a todo detractor suyo invitando a "agarrar la pala". Incluso, en su faceta como legislador nacional, supo ir con una pala de juguete a las sesiones y hasta ploteó los vehículos de su flota con dicha frase y objeto inanimado.

Pero, como supo decirlo hace un tiempo atrás el filósofo, Lucho Mellera (entiéndase el sarcasmo por el título), quienes suelen proferir dicha frase por debajo expresan que si no se sacrifican o la pasan mal para ganar dinero no es considerado trabajo. Es que la pala suele emplearse para tareas realmente pesadas, como la construcción, por ejemplo. Nadie suele decir "agarrá un libro", o "agarrá una compu" con la que hoy se consiguen ofertas laborales incluso pagadas en dólares. El que suele decir "agarrá la pala" nunca quiere verte mejor, solo sufriendo.

El papelon

Volviendo al tema de hoy, lo llamativo es que Olmedo, un endiosador de la pala, no sabe ni agarrar una. En un video subido a las redes sociales de La Libertad Avanza Salta, partido que el sojero/aceitunero puso a disposición de Javier Milei, se observó cómo él y su equipo de inútiles tienen total desconocimiento de las herramientas de trabajo.

Primero Olmedo tiene mal agarrado un pico y señala a su compañera, Emilia Orozco, quien tiene una pala sólo de sostén para no perder el equilibrio. En unas escenas posteriores, la propia legisladora realiza una excavación al lado de una "lengua de suegra" ¡con un machete! Sí, como lo leen. Está cavando un pozo con un machete, al cual lo agarra por el mango y con otra mano por el filo, sin un guante protector como su compañera de laburo que, aunque realiza la misma desopilante acción, al menos usa elementos de protección personal.

Otros que rompen todos los estereotipos de “hombre trabajador” son Pablo López, ex concejal ultra macrista, también obligado a realizar un acting para las cámaras haciendo un pozo con un pico mal agarrado y con golpes cortos consecutivos. El diputado provincial, Roque Cornejo Avellaneda macheteaba ramas secas y acarreaba todo con pala en vez de rastrillo. Pero el premio a la inutilidad se lo lleva sin dudas uno que tiene un secador y un trapo de piso, y no sabe que uno va encima de otro para poder realizar movimientos con más libertad.

Hasta el momento no se sabe si el que hizo el video es un seguidor de los libertarios salteños o un kirchnerista con piel de caniche. Pero algo es seguro, la pala que dicen pregonar, no la saben agarrar. Un desastre.

Lectores: 373

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: