Política
¿Se hizo justicia?

Absolvieron a Diego Barreto por la causa de asociación ilícita vinculada a los terrenos del Parque La Vega

El presidente del Partido Miles Salta y ex titular de Tierra y Hábitat, Diego Barreto.

Este lunes finalizó el juicio que implicaba a un grupo de personas, entre ellos al ex titular de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, acusado de asociación ilícita y exacciones ilegales agravadas y simples. Al dirigente kirchnerista se lo culpaba de haber vendido y entregado a elección propia los terrenos del loteo Parque La Vega, mientras era funcionario público.

Los acusados fueron liberados con el “beneficio de duda” tras no haber encontrado las pruebas que los incriminaban. El abogado defensor de Barreto aseguró que se fueron contentos puesto que su cliente recuperado la libertad y “que los jueces entendieron la asociación ilícita como la defensa lo había sostenido”.

Barreto aseguró que esta causa se la armaron por pensar distinto y no querer ser parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey. Al respecto, aseguró que “no hubo ninguna prueba, ningún testigo que me acuse directamente, inclusive nos llamaba la atención cuando se enteraban acá de que yo había dejado de ser subsecretario en el año 2013. O sea, era una barbaridad que me hagan cargo de algo cuando yo hacía tres años que no ostentaba ese cargo”.

Continuó explicando que él entregó terrenos en su momento y luego vino otro subsecretario y los modificó. “En función de eso me armaron una causa insólita y lo consideré hasta un crimen político en su momento. Lamentablemente tuve que pasar cosas muy desagradables estando detenido, pero hoy la verdad salió a la luz”.

La causa se inició el 5 de febrero de 2016 a raíz de numerosas denuncias por manejos irregulares en la entrega de terrenos que se habrían hecho a través de la Secretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia.

En su momento Barreto escribió una carta en la que expresó que es un preso político, ya que actualmente tiene prisión domiciliaria, y que "de casi 400 funcionarios de diferentes rangos que pasaron por las administraciones de los diferentes gobiernos de Urtubey, soy el único detenido por asociación ilícita, justo el presidente del partido Miles en Salta, un partido del campo nacional y popular, férreo defensor de las políticas kirchneristas", señaló.

Lectores: 1254

Envianos tu comentario