Política
La pasión oculta del ministro

Abel Cornejo, un periodista frustrado

Abel Cornejo es uno de los funcionarios más pendientes de los medios de comunicación y las redes sociales.

Conocida es, por muchos, la pasión del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, por estar constantemente informado sobre muchas cosas que ocurren en la provincia. Es uno de los funcionarios más pendientes de los medios de comunicación y las redes sociales, y muy difícilmente se lo pueda llegar a agarrar en off side. De hecho, es de los que conocen casi todos los diarios, radios, portales y canales de tv que hay en la provincia, y mantiene buena relación con ellos ya que suele responder a las distintas entrevistas que le solicitan de vez en cuando.

De hecho, ese acercamiento que tiene con la prensa salteña, le valió que, en más de una oportunidad, en estos pocos meses como funcionario, fuera "ayudado" por distintos periodistas que se prendieron a su juego de desviar la atención de algunos hechos puntuales. Uno de ellos, tal vez de los más resonantes en lo que va de su gestión, tiene que ver con su pelea con Gustavo Orozco. Fue indisimulable la operación política y mediática en contra del legislador que en pocos días pasó de ser crítico a criticado por la opinión pública. Eso, sin la influencia de Cornejo, no hubiera pasado.

Aunque mantiene un sitio web con su nombre en el dominio, llamó la atención la gran cantidad de información que se sube a www.abelcornejo.com.ar desde los últimos meses. Tal parece, que no solamente se dedica a ser ministro de Seguridad y Justicia, sino que también a ser un comunicador social con bases en la justicia. De hecho, la sección donde se pueden encontrar distintos tipos de hechos, resonantes y no tanto, se llama "Noticias sobre Justicia en Salta y Argentina".

Con una carga diaria que ronda los 20 artículos publicados, Cornejo ya tiene más movimiento de datos que muchos diarios locales que se ven limitados por distintos factores; uno de ellos, sin duda, es la carencia de recurso humano dispuesto a cargar en pocas horas, sobre todo las primeras después de la madrugada, tal cantidad de notas, aunque muchas, sino la gran mayoría, son solamente "copy and paste" de distintos portales y diarios digitales.

Por esto es que surge indefectiblemente una pregunta casi obligada: ¿Está, Abel Cornejo, utilizando recursos del Estado para sostener su sitio web? Una fuente de la Mitre y Ameghino sostiene que no sería descabellado debido a varios factores. En primer lugar, su coordinadora y mano derecha dentro del Ministerio de Seguridad y Justicia es nada menos que Natalia Nieto, una reconocida periodista del foro local, quien además oficia como jefe de prensa de la cartera. Junto a ella, y aunque tardó en renunciar tras la salida de Nieto de la Procuración, está su esposo, Diego Ferreyra, también periodista y conductor junto a ella de un ciclo televisivo con varios años de trayectoria.

Si a esto le sumamos el equipo que hay detrás del matrimonio, donde se destacan otras periodistas o productoras de medios de comunicación, como Analía Cerezo y Julieta Pedrozo, quienes desde el desembarco de Cornejo al gabinete provincial quedaron desdibujadas por la aparición de Nieto (no hay mala relación, vale aclarar), se podría pensar que, definitivamente, hay un equipo trabajando en una especie de call center a disposición del sitio web del funcionario. Al menos citan la fuente.

Lectores: 818

Envianos tu comentario