Panorama Político Salteño
Elecciones

Abel Cornejo, a lo Olmedo, regala una moto a cambio de un voto

Abel Cornejo busca capatar nuevos votos para las elecciones. (Dibujo: NOVA)

El ex juez de la Corte de Justicia de Salta y potencial candidato a la intendencia capitalina, empezó su raid de visitas barriales mucho antes de abandonar su cargo como ministro de Seguridad y Justicia.

Con la típica estrategia de llevar bolsones de mercaderías y juegos de camisetas, pelotas y arcos de fútbol, pudo penetrar algunas barriadas para tomarse una foto y publicarla en redes sociales.

Además, sus coordinadores son ex punteros de Miguel Isa, por lo que las mañas a la hora de llamar la atención de la gente, suelen estar vinculadas al tipo de política de la dádiva explotada por el ex vicegobernador salteño, aunque ahora le agregó un toque que fue muy criticado a otro candidato en el pasado.

Todo comenzó este viernes en una villa del macrocentro. Los vecinos de Villa Belgrano y barrios aledaños, fueron anoticiados de un gran festival que se llevaría a cabo en el Centro Vecinal, aunque nadie sabía el motivo. De hecho, no hay un motivo que disfrace las verdaderas intenciones del "Doctor Cornejo". El motivo es claro, la captación de votos para la elección de mayo próximo.

Sin tapujos, el ex juez panfleteó la zona norte baja de Salta con una serie de propuestas inviables para su gestión, en caso de ser electo; y anexó el anunció de un "festival solidario" que se llevó a cabo este viernes. ¿Lo llamativo? entre el anuncio de show en vivo y el logo del Movimiento de Integración Social (MIS) que preside de cara a los comicios, anunciaba que se realizarían sorteos de motocicleta, bicicleta, cocina y mucho más.

Esta estrategia ya fue vista en el pasado y fue caratulada como payasesca; pero como el que la realiza ahora es Abel Cornejo, no muchos se animan a cuestionar. Distinta fue la suerte de Alfredo Olmedo, allá por sus primeras incursiones en la política, cuando en 2011, con Bernardo Biella como candidato a vice, disputó la gobernación que quedó en manos de Juan Manuel Urtubey. En aquella ocasión, bajo el slogan de "Cabildo Abierto", el sojero llevó a cabo distintos festivales por la provincia de Salta, con grupos musicales de por medio, aunque la vedette del evento eran los sorteos que realizaba.

La metodología, al igual que ahora, consistía en el reparto de números de papel con varios colores. Así, mucha gente, al azar, lograba obtener una cocina, una jarra eléctrica, una licuadora, y distintos electrodomésticos. Lo fuerte fue el anuncio de motocicletas para quienes fueran fiscales de mesas, tractores y hasta una camioneta Hilux doble cabina. Muchos tildaron al hijo del "Rey de la Soja" de realizar una campaña desigual. Ahora se quedan callados.

De hecho, Cornejo realizó actos de proselitismos mientras era funcionario público. En Villa Lavalle llevó distintos elementos a vecinos del "Pozo de la Muerte" una zona marginal y potencialmente peligrosa, en donde ingresó custodiado por fuerzas especiales de la Policía de Salta, utilizando recursos públicos para sus fines personales.

Ahora, también se menciona que es uno de los principales colaboradores/accionistas del popular "Corsito de Castañares", un evento netamente familiar con tintes carnestolendos que acapara a miles de vecinos del norte de la ciudad, y cuyos dueños son nada menos que los hermanos Siares, Mario "El Negro" y Miguel, ex líderes de la barrabrava de Juventud Antoniana y punteros por excelencia de Miguel Isa quienes tienen en sus espaldas, una muerte ocurrida durante una caminata del entonces candidato a intendente Isa en el año 2003.

A pesar de estos antecedentes, la ética de Cornejo parece quedar a un lado a la hora de luchar por un cargo.

Lectores: 1032

Envianos tu comentario