Política
Los pescarons

AUDIO | Pan para hoy, hambre hasta el 2027: Durand y Morello te pagan 3 mil pesos o un bolsón por el voto

Carlos Morello, Matías Assennato, Malvina Gareca e Ignacio Palarik, ex piqueteros cortadores seriales de calles y hoy reconvertidos a chupamedias del gobernador, son de los mayores curreros de la política local.

El voto es obligatorio y secreto, ¿no? Partiendo de allí, ¿cómo hacen los distintos candidatos para saber si su gente los vota realmente en el cuarto oscuro? Desde que la tecnología es más accesible para las personas, las fotografías dentro del cuarto oscuro fueron fundamentales para el control del sufragio. Por ello es que en Salta se pide que se prohíba el ingreso a las aulas con teléfonos celulares; algo que, sinceramente, será imposible de controlar.

Quienes están rogando que no se prohíban los teléfonos son los mismos personajes nefastos de siempre, los que están hace años, los que van mutando de camiseta y líder político, los siempre oficialistas, los siempre perdedores. Aquellos que lucran con la necesidad de la gente, que se aprovechan de su vulnerabilidad, y que en medio de la crisis siguen empobreciendo a la gente con el pan para hoy y el hambre para los próximos cuatro años.

Emiliano Durand, aquel que se muestra como humilde, carismático, de pasado de hambre y como uno de los rostros nuevos de la política es uno de ellos. Grupos de vecinos e integrantes de Barrios de Pie de distintas zonas de la ciudad de Salta y parte de Atocha, la zona más pobre de la coqueta San Lorenzo; advirtieron que, para votar a Emiliano, sus candidatos ofrecen desesperadamente la suma de 3.000 pesos o un bolsón con mercadería.

Carlos Morello, Matías Assennato, Malvina Gareca e Ignacio Palarik, ex piqueteros cortadores seriales de calles y hoy reconvertidos a chupamedias del gobernador, son de los mayores curreros de la política local. Dueños de Libres del Sur y su facción planera, Barrios de Pie, extorsionan a los integrantes de su organización para que respondan bajo la amenaza de dar de baja algún beneficio social gestionado ante Nación. Es así que, en los actos políticos, en las marchas que solían hacer por hambre, o inclusive durante los días de votación, esta gente debe responder ante los aprietes mafiosos si quieren conservar beneficios como el Potenciar, algún salario social o recibir un bolsón de mercaderías.

En este caso se publicaron audios de una mujer que asegura ser de la zona sureste, precisamente Norte Grande, en donde estos personajes (Durand, Morello, Gareca) ofrecen 3 mil pesos a cambio de un voto hacia ellos (intendente, diputado y concejal respectivamente) o un bolsón de mercadería. "Vos sabes que la gente de Morello me está torturando por mensajes. Yo te comenté de la lista de Norte Grande. Me están ofreciendo 3 mil pesos o un bolsón. Es para votar a este chico, Emiliano Durand. Mandame la lista porque no voy a recibir ni la plata ni el bolsón" se escucha decir a una mujer en reproche a una tal Liliana.

La entrega de dinero o alguna dadiva a cambio de un voto es una práctica milenaria. El peronismo del que Durand y Morello forman parte lo manipularon hasta el hartazgo. Los renovadores conservadores que ahora apoyan a Durand, lo criticaron, pero lo aplicaron. Los de Libres del Sur lo explotaron y los RE-presentantes como Kripper, Esteban, Mónica Juárez lo adoptaron. Estos son nuestros candidatos. Estos son los que quieren llegar al poder. Estos son los que prometen oro y moro, pero el oro se lo quedan ellos. Esto es pan para hoy, y hambre para los próximos cuatro años.

Lectores: 456

Envianos tu comentario