Panorama Político Salteño
Balance

A un mes de la asunción de Sáenz, muchos consideran que gestionó más que Urtubey en 12 años

Gustavo Sáenz se puso manos a la obra al instante de haber asumido. (Dibujo: NOVA).

Este 10 de enero se cumple un mes de la asunción a la gobernación del ex intendente Gustavo Sáenz, quien también logró quedar en la historia como el mandatario provincial más votado. Desde NOVA, quisimos hacer un repaso de algunas de las principales gestiones que en tan solo un mes logró el carismático funcionario.

Primeramente, el gobernador fue de lleno a los servicios básicos, como por ejemplo el agua, y una de sus primeras reuniones fue con el futuro presidente de Aguas del Norte y su fiel amigo Luis María García Salado, con el actual intendente de Tartagal, Mario Mimessi. En la ocasión, acordaron acciones conjuntas para poder llevar agua potable a miles de personas que aún no cuentan con este servicio básico.

En sintonía, también mantuvo un encuentro con Sisto Terán, encargado del famoso Plan Belgrano, con quien coincidió en la necesidad de realizar obras de agua y saneamiento para el norte de la provincia. También dialogaron sobre la prevención en los casos de inundaciones.

Por otro lado, Sáenz recorrió la localidad de Orán, donde firmó un convenio que puso en funcionamiento un consorcio de obras públicas constituido por ocho municipios de los departamentos de Orán y San Martín, con el objetivo de elaborar asfalto caliente y utilizarlo para la repavimentación de las distintas ciudades y pueblos.

Además, y como es habitual para el actual gobernador, ya mantuvo reuniones con legisladores nacionales y funcionarios, en este caso el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, con quien acordó mejorar las políticas de transporte para potenciar el turismo en la provincia.

Asimismo, otro de los convenios que firmó Gustavo fue con el secretario general del Concejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, para continuar promoviendo el desarrollo de la provincia.

Finalmente, continuando con su ronda de encuentros nacionales, también se reunió, junto con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. En ese marco, se selló el compromiso de desarrollar la productividad de ambas provincias para generar empleo genuino y mayores oportunidades para los salteños.

Teniendo en cuenta algunas de las actividades del actual gobernador en tan solo un mes, podríamos decir que arrancó con Red Bull, lo cual hizo que muchos críticos consideren que Sáenz puede llegar a tener mucho potencial para dar en la provincia y mejorar cuestiones básicas como el agua, las cuales en 12 años de gobierno de Juan Manuel Urtubey -y otros 12 de Juan Carlos Romero- estuvieron postergadas a miles de salteños.

Es por esto que se ganó el nombre de “El mendigo”, como lo denominó el ex gobernador Urtubey, luego de que “se arrodillara” a pedir fondos nacionales para realizar obras en la provincia, como por ejemplo, las que sirvieron para mitigar las inundaciones en el centro de la ciudad.

Muchos seguirán detalladamente la gestión de Sáenz para ver si se desinfla, o continúa con estas mismas energías para “mendigar” obras para Salta.

Lectores: 6896

Envianos tu comentario