Panorama Político Salteño
Cambio de juego

A pesar del esfuerzo de "Quilo", Pamela no mueve el amperímetro

La esposa del director de ENACOM se paseó esta semana por cuanto medio de comunicación le habilitó micrófonos. (Dibujo: NOVA)

La esposa del director de ENACOM se paseó esta semana por cuanto medio de comunicación le habilitó micrófonos. A pesar de la nueva exposición, la joven funcionaria de Alberto Fernández no mide en las encuestas y estaría muy, pero muy lejos de los números que manejan sus principales competidores: Matías Posadas y Emiliano Durand.

Con la candidatura de “las compañeras” confirmadas el pasado 15 de mayo, el Frente de Todos salteño, con el Partido de la Victoria del Sergio Oso Leavy a la cabeza, buscarán obtener algunas bancas en las próximas elecciones en Salta. Una de las que se animó este año a participar es Pamela Eleonora Ares, la joven que se desempeña como subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El cargo se lo concedió el mismo presidente Alberto Fernández en octubre pasado a través del decreto 793/20 firmado, además, por el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Allí tiene a su cargo las direcciones de Nuevas formas de Trabajo, Protección e Igualdad Laboral; Innovación e Inclusión Digital, y de Promoción e Integración de la Mujer; además de la Coordinación de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Durante este 2021, si la pandemia lo permite, competirá en las elecciones legislativas salteñas buscando ser la próxima senadora provincial por el departamento Capital, pero lamentablemente para ella, por ahora todo sigue cuesta arriba; y a pesar del esfuerzo inconmensurable de su pareja, el director del ENACOM Gonzalo Quilodrán, la joven sigue sin salir a flote y sus números en las encuestas son muy bajos.

Por ahora no sirvió de mucho la exposición mediática que tuvo la joven en las últimas semanas. De nada vale, por ahora, haber acompañado al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en su gira por el interior salteño donde inauguró un par de escuelas. Tampoco estaría dando resultados favorables la visita a cuanto medio de comunicación local le abre las puertas.

Es que, ya sean oficialistas u opositores a Gustavo Sáenz, muchos contaron con la funcionaria que, bastante lejos de hablar de algún proyecto que realmente pueda dejar su nombre rondando en la mente de los salteños, solo se dedicó a enviar elogios a su jefe por la compra de vacunas contra el Covid-19, hacer hincapié en la necesidad de un recambio generacional en la política local y, por supuesto, criticar al Gobierno de Sáenz por todo: manejo de la pandemia, economía, pobreza, elecciones.

Desde el Frente de Todos no estarían tan contentos con la performance brindada hasta acá por la pampeana (Nació en la localidad de Macachín de aquella provincia), y ya habrían presentado sus quejas ante “Quilo” que, valiéndose de su cargo y de que varios medios le deben algún que otro favorcito (o se lo solicitaron), puso a su equipo de prensa a laburar a full para que Pamela siga la próxima semana recorriendo diarios, canales de TV y radios salteñas.

El punto débil de la funcionaria, aseguran, fue el poco conocimiento sobre temas locales, lo que sería entendible ya que se encuentra viviendo en Buenos Aires y vino exclusivamente para el inicio (truncado) de la campaña.

Por otro lado, los encuestadores aseguran que la joven tiene ya pie y medio fuera del Senado local ya que enfrente tiene candidatos que hoy miden mucho más que ella y, según estos expertos, la puja principal será entre los dos representantes del saencismo: Matías Posadas y Emiliano Durand, éste último acarrearía una leve ventaja.

Lectores: 675

Envianos tu comentario