Política
El presidente del Foro de Intendentes

A capa y espada: Moreno salió a bancar a Outes tras las acusaciones de un diputado por los adoquines

Pablo Outes cuenta con un defensor especial, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, habló de las críticas que recibió el funcionario por parte de Daniel Sansone.

El presidente del Foro de Intendentes dio su apoyo al funcionario del Gobierno y tildó de “malicioso” al legislador que, casualmente, también tiene un negocio de ese rubro y se ve “perjudicado” por las adjudicaciones que se le otorgan al presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista.

Hace unos días, Daniel Sansone criticó que los distintos intendentes salteños se vean “obligados” a adquirir el pavimento articulado a una firma perteneciente a Pablo Outes a quien acusó de estar ejerciendo una competencia desleal. En sus declaraciones, el dueño del Corralón Sansone aseguró que “El ‘Loro’ Outes es quien provee a casi todos los municipios. Hay dos (intendentes) que le compran a él, pero por la falta de producción me terminan comprando a mí. No me quejo en eso porque el mercado es grande y vendo bien, pero es una competencia desleal”.

Las declaraciones del diputado, no afectaron de lleno a Outes, o al menos eso es lo que parece. Quien sí salió a la defensiva del coordinador de Enlace del Gobierno de Salta fue el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno. El tocayo de Sansone, criticó a éste y, no conforme con eso, prácticamente ordenó que el diputado se retracte de lo dicho. “La empresa está en Güemes hace más de 12 años, fácil, y deben mantener empleados. Deben vender. Estoy convencido que el diputado tiene una empresa más grande que puede comprar más. El comentario es malicioso porque no hay ninguna presión a los intendentes. La empresa no puede proveer a toda Salta, es chica y no tiene la capacidad de vender a toda la provincia” remarcó el “Melli”.

Moreno, fue más allá en su defensa intensiva de uno de sus líderes políticos en la actualidad y aseguró que no tiene sustento para denunciar públicamente lo sucedido con el negocio de los adoquines. “No sé cómo expresarlo, me parece una locura. Yo estoy haciendo adoquines en Vaqueros y tengo tres empresas, es algo irrisorio” sindicó el jefe comunal quien fuera denunciado en múltiples ocasiones por supuestos negociados que se realizan con la extracción de áridos en las cuencas de los ríos Vaqueros y Wierna. Llamativamente, tras estas declaraciones de Moreno, en donde asegura que él también se dedica a la fabricación de adoquines, muchos sospechan que se realicen con los recursos naturales extraídos de estos lugares.

Vale remarcar que la gran mayoría de obras de pavimentación con adoquines que se realizan en la provincia por estos tiempos, son otorgadas a empresas que tienen que utilizar los materiales creados por las firmas de Outes. Aun así, Moreno juró con la mano en la Biblia, por poco, que a él no lo obligan a comprarle los productos al “Loro”. “No me dijeron que le compre, no es que hay una obligación”, sentenció.

Lectores: 910

Envianos tu comentario