Política
Ministerio de Seguridad

A Frida le das la mano y te agarra el codo: Ahora quiere ser ministra

El puesto que deja vacante el ex juez de Corte, no tiene demasiados nombres para que puedan terminar la gestión hasta, por lo pronto, diciembre del 2023.

La inminente y esperada salida de Abel Cornejo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia es, tal vez, uno de los temas de los que hoy se está ocupando el gobernador Gustavo Sáenz con parte de su gabinete. El dato no es menor, será el segundo ministro en dejar ese cargo en menos de 3 años. Un área tan sensible para la sociedad, nuevamente experimentará un cambio de mando, aunque las diferencias, salvo inaugurar algunas dependencias policiales a mansalva, no fueron demasiadas con su antecesor.

El puesto que deja vacante el ex juez de Corte, no tiene demasiados nombres para que puedan terminar la gestión hasta, por lo pronto, diciembre del 2023. De hecho, muchos de los potenciales candidatos a suplir a Cornejo no estarían ni siquiera interesados en tomar las papas calientes para intentar salvarlas. Al menos no antes de diciembre.

Uno de los nombres que resuena, incluso desde antes del desembarco de Cornejo en el Gabinete, es el de Gustavo Orozco. El ex comisario era uno de los más interesados en cubrir a Juan Manuel Pulleiro en su salida pero, la llegada de Abel al Gobierno, enfrió esas ganas y hoy el diputado, que tiene mandato hasta el 2025, decidió continuar con su campaña a cualquier cargo para el año que viene, por lo que no estaría disponible en esta ocasión.

El propio Gobernador anunció hoy que tiene en mente una serie de candidatos para ocupar el cargo de ministro de Seguridad y Justicia, pero que todavía no habló con ninguno. Por lo tanto, todo sigue siendo una incógnita en cuanto al puesto que Cornejo unificó al asumir hace un año atrás.

Quien sí se anotó sin que la llamen, "por si las moscas", es la actual N°2 de la cartera y eternamente cuestionada Frida Fonseca. La funcionaria, sin ninguna experiencia previa en el área de Seguridad y que fue colocada allí a pesar del disgusto de Abel Cornejo, ya anticipó su deseo de reemplazar al ministro saliente y hacerse cargo de todo "para continuar el plan diagramado".

Llamativamente, la bipolaridad y la facilidad para cambiar de opinión rápidamente respecto de algo es una cualidad que comparten Cornejo y Frida ya que, la hoy secretaria de Seguridad, dijo hace una semana que "la decisión del sucesor de Abel Cornejo será del gobernador Gustavo Sáenz. Yo no tengo intenciones de ser ministra. Tiene que ser una persona que tenga vocación de trabajar en equipo. El personal tiene que estar trabajando. No hay gente haciendo campaña. Hay que trabajar por la seguridad y todos tienen ese objetivo". Repentinamente, este miércoles se auto postuló, poniéndose a disposición del mandatario.

Lectores: 1021

Envianos tu comentario