Panorama Político Salteño
¿Qué pasó?

A Evita rogando y planes entregando: Durand inició campaña con el kirchnerismo duro

El senador Emiliano Durand- (Dibujo: NOVA)

No quedan dudas de lo que les venimos planteando desde hace meses: al todavía senador Emiliano Durand solo le interesa llegar a la intendencia, sin importar con quién deba "transar" para cumplir con su objetivo.

El doble discurso del abogado y conductor de TV queda visible en el comienzo de la campaña fuerte, cuando se alió a personas a las que, al aire durante sus programas y en las sesiones de la Cámara, manifestó detestar en alguna que otra ocasión.

Puntualmente hablamos de las organizaciones sociales y políticas que suelen marchar en todo el país por distintas cuestiones. El año pasado, debido a que él mismo quedó en medio de algún piquete con corte se ruta en el norte provincial cuando viajaba a entregar tablets del Estado a nombre de él, o cuando salía de un canal de televisión a otro para sus programas; se pronunció en contra de estos movimientos que luchan por sus derechos con multitudinarias concentraciones de personas.

Esto le valió a Durand el desprecio y enojo de grupos sociales que lo castigaron en comentarios en redes sociales, en medios de comunicación, y hasta llegaron a perturbar al legislador durante u a de sus visitas políticas al departamento de Anta, donde él y su par anteño del Senado, Marcelo "Teno" García, no pudieron desarrollar sus actividades ante el escrache de los presentes que le exigían al creador de Que Pasa Salta que se retracte de sus dichos.

Ahora, y como en las elecciones al igual que en la guerra todo vale, estos dos polos opuestos vuelven a coincidir. De hecho, hoy trabajan juntos en el proyecto que impulsa el legislador para lograr obtener la intendencia capitalina.

Esto quedó evidenciado, sobre todo, en la zona sureste de la capital salteña. Es que ahí es donde proliferan los paredones a lo largo de rutas y avenidas en donde se pueden apreciar pintadas con letras azules y fondo blanco, con el rostro de Durand pintado en negro con aerosol y planchada, los mismos que rezan "Emiliano para la ciudad, Eguias 2023"

Sin dudas los carteles hacen referencia a la buena relación (política) entre Emiliano Durand y Marina Eguias, esta última cabecilla del Movimiento Evita, la organización presidida a nivel nacional por el piquetero Emilio Pérsico, sindicada por ser una de las más curreras con los programas Potenciar, los cuales estaban en el centro de polémica por sus desmanejos.

De esta forma, el pacto entre Durand, lo más rancio y violento del PJ con Esteban y Mario Siares a la cabeza, y los "ex playeros y piqueteros" que hoy ya no molestan al legislador con sus cortes de calle; queda firme de cara a las elecciones.

Dato de color: El Movimiento Evita fue el mismo que indignó a todo un país al ingresar hasta el hotel Sheraton en Salta en el bicentenario por la muerte del general Martín Migüel de Güemes, patriota de estas tierras; homenajes en el que, por la pandemia y la supuesta intención de desalentar las concentraciones masivas, dejaron afuera a decenas de fortines de gauchos, mientras los "militantes" entonada marcha peronista con los dedos en "V".

Lectores: 1004

Envianos tu comentario