Panorama Político Salteño
Visión

A Emiliano Durand le respondieron para que mastique y trague

Agustina Gallo y Emiliano Durand. (Dibujo: NOVA)

La nota de la semana la había dado el senador por capital Emiliano Durand, ya en modo de campaña (oficial, porque en realidad jamás dejó el proselitismo de lado), al asegurar en varios medios oficialistas que anularía el decreto de la intendenta Romero, que generó el aumento de impuestos. Como si la inflación no existiese en este país, como si uno más uno no fueran dos.

Segundos luego del momento populista del senador, la jefa de gabinete del municipio, Agustina Gallo, ni lerda ni perezosa le aplicó un gancho de derecha derecho al sentido común a Durand: “Me parece irresponsable, más viniendo de un senador ya que ha sido jefe de Gabinete al igual que yo de la Municipalidad de Salta”, sostuvo la funcionaria.

Senador, capitalino, ex jefe de gabinete, ex prensa del municipio, y supuesto empresario exitoso. A las claras, Emiliano no investigó los números del CCM. Su desconocimiento es total y preocupa la falta de responsabilidad al momento de asegurar algo que está con completa sintonía con la inflación reinante ¿Dónde vive? En San Lorenzo.

Uno de los medios que mayor pauta publicitaría se ha llevado en los últimos años fue el suyo, Que Pasa Salta. Los rumores hablan de cifras astronómicas, y que se incrementan año tras año ¿Durand renunciará a la pauta publicitaria si llegara a la intendencia? ¿Sacrificaría sus propias ganancias en pos del bien común? No, la idea es otra… después no cumplo.

Emiliano Durand llegó a la Cámara Alta, a la cual no renunciará a pesar de estar de campaña, mediante el discurso de la anti política. Parte de la idea que plantea también lo desnuda: El presupuesto es de tanto, de provincia llega tanto, la recaudación suma tanto y las negociaciones por paritarias se dan casi mes a mes. Pónganle cero, diría el chavo.

Pero la historia no está ahí. Agustina Gallo, ya con varios años de experiencia ejecutando las órdenes de Bettina Romero, dejó entrever la que las declaraciones de Durand van más a la chicaneo de redes sociales qué otra cosa: “Él está al tanto de la forma en la que el municipio administra los fondos de los salteños, creo que está bueno que se sepa que a lo largo de los años el municipio no ha ido actualizando junto con la inflación”, y ya finalizando el tema, Gallo fustigó al funcionario, casi desarmándolo: “tienen que ver con la forma a la que está acostumbrado el actual senador a hablar”.

Habla mucho, debate poco

Durand tiene una prolífica carrera en los medios de comunicación. A veces no se entiende cómo hace para abarcar tantos lugares en la pantalla, la obsesión por fijar su cara en la pantalla de cuanto medio televisivo haya es casi enfermiza. El joven entiende que la política es “ser famoso”, y a eso se dedica.

Lamentablemente, cuando se ponen los pies en el paño, la situación cambia. Es famoso por no hablar de cosas concretas, ni de planes a futuro ¿Qué vas a hacer? Sería la pregunta que él mismo, y obligadamente tendría que contestar del siguiente modo: “dejar todo en manos de Carlitos Parodi”.

Tal vez ese sea uno de los puntos que el actual senador no pretende desnudar: el equipo. “Tenemos un equipo fabuloso”, asegura. Pero no lo desnuda. Emiliano es manejado cual títere por dos o tres ex funcionarios provinciales y legisladores. En sí, carece de proyecto. Depende de otros. Por eso rehúye a debatir, quedaría desnudo.

Sistemáticamente, Durand se escapó al tema, sin embargo, esta vez, ya no podrá hacerlo. La imagen altísima de la que gozó cuando fue electo senador provincial se diluye. Los barrios ya lo perciben como otro chascarrillo más que salió mal. Otro más que llegó a hacerse la américa.

Le espera una campaña dura al Señor de “bailando por una Tablet”. Tiene muy poco para mostrar y demasiado para ocultar, aunque aquí en Nova sabemos todo. Y publicamos todo.

Lectores: 1172

Envianos tu comentario