Política
Junto al presidente de Trenes Argentinos

Sáenz verificó obras para la reactivación del ferrocarril de pasajeros y de cargas

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, comentó que se renovó el servicio en su totalidad.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, verificaron las tareas que se realizan con la instalación de barreras tele comandadas y apeaderos, entre otras obras destinadas a la reactivación del servicio de los trenes de pasajeros y de cargas en esta provincia.

“Avanzar con el transporte público ferroviario es un pedido especial del gobernador Sáenz”, dijo Marinucci, quien agregó: “Es una alegría enorme llegar a Salta y recorrer las obras que estamos realizando desde Trenes Argentinos”

Durante su visita en Salta, el funcionario nacional recorrió, en el marco del Plan de Adecuación de Apeaderos, “el apeadero Batalla de Salta del servicio Regional, que une Campo Quijano con Salta y Güemes”.

Para Marinucci, se trata de una obra “muy importante para la comunidad salteña, que podrán trasladarse a sus trabajos, estudios y visitar a sus familiares y amigos, de manera segura, sustentable y accesible”, y explicó que a la vez “se trabaja con despeje y reparación de vías, dependencias operativas y en las estaciones de Salta y Güemes”.

Por su parte, Sáenz comentó que verificaron “el avance de las obras para la reactivación en Salta del servicio de los trenes de pasajeros y de carga”, y añadió que “estuvimos en el apeadero Batalla de Salta, que se renovó y reacondicionó en su totalidad, para mejorar los servicios del tren urbano Güemes-Salta – Campo Quijano, brindando más comodidad y seguridad a los pasajeros”.

“También, supervisamos el funcionamiento de las barreras tele comandadas en el paso de avenida Entre Ríos”, sostuvo Sáenz, quien destacó: “Seguimos trabajando en la reactivación ferroviaria, extendiendo los recorridos y uniendo a nuestra provincia y el país. Nos comprometimos y estamos cumpliendo”.

Durante la jornada, también se inspeccionó el funcionamiento de las barreras tele comandadas en el paso a nivel de la avenida Entre Ríos, en la ciudad de Salta, que son dos de las 30 proyectadas a lo largo del recorrido, en 15 pasos a nivel.

Por su parte, la sub gerenta de Trenes Regionales, Silvia Thomas, precisó que próximamente se instalarán las barreras en los pasos de avenida San Martín y la ruta nacional 51, fabricadas por Trenes Argentinos a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

El plan integral contempla apeaderos también en las localidades de El Bordo, Betania, Estación Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma.

Lectores: 374

Envianos tu comentario