Política
La pelea electoral

Posadas y Ulloa del PRO, en un café que definió a JXC

Álvaro Ulloa junto a Matías Posadas.

El funcionario saencista y el referente del núcleo duro anti-Gustavo Sáenz, se juntaron este viernes a tomar un café en un shopping de Salta y terminaron de acordar el pacto que llevaría a ambos extremos a compartir el espacio en Juntos por el Cambio, luego de la novela mediática que armaron por la aparición del creador del Frente Plural en el medio. Sigue en pie la estrategia de jugar para el oficialismo en el frente macrista.

Álvaro Ulloa podrá estar desaparecido de los primeros planos de la política local, pero como dijimos en notas anteriores, es el mentor detrás del vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Salta, José Gauffín, quien debería haber sido candidato a la intendencia de Salta por el PRO dentro de JXC. Al menos eso se creía hasta hace 10 días atrás cuando la incorporación del Frente Plural, partido netamente ligado hoy al oficialismo provincial, hizo tambalear a laya debilitada fuerza política que quedó devastada desde la salida del olmedismo hacia el frente Avancemos, con Emiliano Estrada y los Biella.

Con esta leve introducción, y teniendo en cuenta que el hijo del Capitán Ulloa es de la rama del Partido Renovador de Salta, Propuesta Salteña y ahora del amarillo macrista; resulta un poco increíble que alguien tan ligado al PRO hoy se muestre públicamente con el saencista más recordado como "El Eterno Perdedor" por sus magros resultados en la gran mayoría de elecciones en las que participó. Lo peor del caso es que, café de por medio, terminaron de acordar los cargos que se repartirán este sábado, fecha límite para la presentación oficial de las listas que competirán en los comicios del próximo mayo.

A la vista de muchos, en un conocido café ubicado en el Portal Salta Shopping de la zona norte de la ciudad, ambos estrategas sellaron, con aprobación o no de sus compañeros, el pacto para salir en paz en las elecciones provinciales, procurando obtener los mejores resultados posibles de cara a las nacionales donde, entre los tres, buscarán "colgarse" de la polarización entre JXC y el kirchnerismo para hacerse con alguna banca en el Congreso de la Nación.

El diálogo de Ulloa y Matías Posadas, solamente demuestra que el PRO salteño, en su totalidad, terminará jugando a favor del oficialismo provincial ya que el caudal de votos que logre sumar, aproximadamente entre un 5 y un 10 por ciento según encuestadoras, serán los que les “resten” al frente opositor más fuerte de cara a los comicios, en donde se encuentran Zapata y Olmedo, viejos aliados de JXC, por lo que todo indica que el jugarles en contra será, simplemente, una devolución de cortesías por dejarlos malheridos al abandonar el frente en enero.

Lectores: 728

Envianos tu comentario