Política
¿Qué Pasa que no laburamos?

Emiliano Durand, entre los políticos más vagos que hay

El multimillonario empresario de medios Emiliano Durand, senador provincial y que busca ser el próximo intendente de los salteños en capital, no quiere laburar.

Aunque dice ser embajador de la gente y no se le cae de la boca el manifestar que trabajará por y para los salteños, la realidad del multimillonario empresario de medios de comunicación es otra en la función pública. A su poco interés por los temas que realmente aquejan a los salteños, se suma su poca proactividad en la Cámara de Senadores en donde no solamente evita responsabilidades como formar parte de diversas comisiones; sino que también se ausenta o escapa de las sesiones, o juega con su teléfono mientras otros debaten lo que él prefiere omitir.

Si bien en redes sociales se muestra muy activo, recorriendo barrios, comedores, merenderos, iglesias, casitas de té y demás sitios de tertulias; Emiliano Durand no es alguien a quien le darían el premio al trabajador del mes. Por lo menos no en la administración pública. Es que el hombre que quiere ser el futuro intendente de los salteños de la capital, y quien hoy critica en cuanto micrófono le ponen a la intendenta actual, Bettina Romero, quien supo depositarlo en el puesto que hoy ostenta; es uno de los legisladores que menos legisla en toda la provincia, y ya lo consideran como un ñoqui más del Estado.

Informes de la Cámara Alta de la provincia, sitúan al representante del departamento con mayor cantidad de habitantes, más de 620 mil personas según el último censo realizado en 2022, como el legislador con menor interés en participar en comisiones dentro del Senado salteño. Durand solo está en una sola comisión, la de Legislación General, y ni siquiera asiste a las reuniones de la misma que se realizan los días miércoles por la mañana. Prefiere ocupar el tiempo en sus programas de TV donde hace proselitismo "encubierto".

En contraparte, el representante de La Poma, el departamento con menos cantidad de habitantes en toda la provincia de Salta y que apenas llegan a los 1800 (sí, mil ochocientos) pobladores, es uno de los que más participa de la actividad parlamentaria. Dani Nolasco, electo el mismo día que el propio Emiliano, es miembro de 7 (siete) comisiones, de un total de 12. Además, preside el bloque saencista dentro de la cámara alta y suele ser de los que más proyectos presenta y cuyo debate siempre es escuchado en el recinto.

Aquí es donde queda demostrado el interés por parte de nuestros supuestos representantes. A Nolasco lo eligió la gente para que los represente en el Senado y es uno de los parlamentarios con mayor actividad. A Emiliano Durand también lo eligieron para lo mismo, de hecho, él se presentó para ello, pero está más concentrado en acaparar más lugares en la provincia, para manejar fondos y redistribuirlos en sus medios de comunicación y los de sus aliados como el senil Mario Peña o el que encabeza su cuñada, Marina Soler.

No conforme con lo anteriormente relatado, Durand se da el lujo de tomarse atribuciones que ningún salteño puede hacerlo. Si alguien se ausenta o se retira de su puesto de trabajo suele repercutir en el salario, ¿no? Bueno, en Emiliano esto no es una preocupación ya que su sueldo de aproximadamente un millón de pesos, más o menos, se ve intacto a pesar de que se retira todos los jueves de las sesiones apenas estas empiezan, o falta sin justificativos dejando de lado su actividad legislativa para seguir haciendo videos o cursos inútiles en la ciudad.

Lectores: 1582

Envianos tu comentario