Política
Nombramientos polémicos

El Gobierno provincial afirmó a matrimonio en el cargo de prensa

Analía Parodi junto a Javier Lamas, nuevos ñoquis.

Aunque muchos no descartaban la posibilidad, el hecho de la confirmación temprana para suplantar a “Timón y Pumba” en el Grand Bourg por parte de una pareja de periodistas, trajo cola en el colectivo de la comunicación que tenía a muchos esperanzados con pegar el salto y ser los próximos “Juampys” del Gobierno.

La información llegó de la mano del canal oficialista a todos los gobiernos, Multivisión, quien en la portada de su web anunciaba que “el Gobernador convocó a Javier Lamas para secretario de Prensa”. El hombre que lleva las riendas de los noticieros del ex canal 9, era uno de los principales candidatos para ocupar el puesto que dejará vacante el ex movilero de Canal 11, Víctor “Vitín” Lamberto, quien asumirá en el mes de noviembre en el cargo de diputado provincial por Capital, tras arrasar en las pasadas elecciones del 15 de agosto.

Junto a él, se mencionó a otros “expertos” en la comunicación como la analista de periodismo salteño, conductora y empresaria Analía Parodi; o el ex dueño de Troka (InformateSalta) y ex funcionario de Juan Manuel Urtubey, Juan Pablo Rodríguez, quien ya supo estar al frente de la comunicación institucional del Gobierno de Salta y, tras asumir otro cargo de mayor rango, dejó el control en manos de su hermano Matías.

Pero la sorpresa no vino solamente por el lado del conductor televisivo quien tomó notoriedad tras su paso por FM Aries de la mano de Mario Peña (medio por el que pasaron muchos periodistas, dicho sea de paso), sino que causó mayor asombro el anuncio prematuro por el reemplazo de Guillermo Kripper, concejal electo, en la Subsecretaría de Prensa y Comunicación. Es que la elegida, al menos para el medio del empresario millonario Javier Matus (condenado por estafas en su época de funcionario provincial), sería Cecilia Allemand, productora de FM Cielo y Multivisión, compañera de trabajo y de vida de Lamas.

En grupos de WhatsApp (que funcionan como una especie de terapia para mucho periodista, locutor, productor o movilero) algunos dolidos por sus aspiraciones frustradas de llegar al GB, tildaron a la pareja de "oficialistas eternos" ya que no importa quien gobierne la provincia, ellos están siempre de su lado. Así ocurrió con las últimas dos gestiones al menos.

"No hay nada de nuevo, si vienen todos los meses para acá a no sé qué" aseguró una asistente de un funcionario al mencionar que el matrimonio suele pasearse seguido por los pasillos del Centro Cívico, por lo que lo de su nombramiento sería solamente una “mudanza” para ellos.

Ahora restará saber si la designación de Allemand está relacionada con su capacidad para las comunicaciones, o fue un arreglo de su esposo con el mandatario; tal como ocurrió con el ministro de Salud quien hoy goza del cargo que le dieron a su hija en, también, una subsecretaría.

Por lo pronto esta sería la última semana de ambos en los distintos noticieros que llevan adelante en el multimedio. El viernes se esperan lágrimas, torta y flores en los estudios de avenida Juan Domingo Perón, aunque la asunción de los mismos se llevaría a cabo recién en el mes de noviembre.

Más que tiempo para la transición, se dice que la pareja se tomaría unos días de vacaciones teniendo en cuenta que hace poco tiempo pasaron por circunstancias desagradables como haber contraído covid o la pérdida de algún familiar. Habrá que esperar un par de semanas para escuchar el “sí, juro”.

Lectores: 1245

Envianos tu comentario