El vicegobernador Marocco recibió al embajador de Panamá y destacó las oportunidades de integración con Salta
El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno al embajador de Panamá en la Argentina, Juan Luis Correa Esquivel, con quien mantuvo una reunión de trabajo orientada a fortalecer los vínculos institucionales, comerciales, turísticos y culturales entre Salta y el país centroamericano.
Del encuentro participaron también la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán, y el director de Comercio Exterior Sebastián Ashur. Por parte de la Embajada de Panamá, acompañó al embajador la agregada comercial Christine Mathilde Brostella Hoveler.
Marocco destacó la importancia de avanzar en una agenda común que permita aprovechar el potencial de Panamá, un país con una economía dinámica, una gran tradición de integración internacional, servicios financieros consolidados y una ubicación estratégica para el comercio regional y global.
En ese sentido, subrayó que Panamá representa una oportunidad concreta para Salta, no solo por el valor de su propio mercado, sino también por su rol como puerta de acceso hacia Centroamérica, el Caribe y el mundo, a partir de su plataforma logística, el Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón y su conectividad internacional.
La reunión también permitió analizar las posibilidades que se abren para la producción salteña, especialmente en sectores como legumbres, vinos de altura, alimentos con valor agregado, turismo y servicios.
En el caso del comercio exterior, se destacó que el vínculo entre Salta y Panamá muestra un crecimiento incipiente, con oportunidades para consolidar los productos que ya tienen presencia en ese mercado y diversificar la oferta exportable de la provincia.








Seguí todas las noticias de NOVA Salta en Google News







