“Sos igual o peor que tus colegas”: Orozco maltrató a una periodista por una nota sobre el ex concejal abusador

La nota cuestionaba que Pablo López aún seguía administrando los grupos de WhatsApp de La Libertad Avanza, pese a haber sido supuestamente apartado del partido. Otra vez desde el oficialismo atacando a la prensa.
La diputada nacional Emilia Orozco, integrante de La Libertad Avanza y presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados, maltrató a Fernanda Villarroel, periodista de La Yapa Salta al reprocharle la publicación de una nota sobre el ex concejal Pablo López, denunciado por abuso sexual.
La Lemoine de la Frontera, Emilia Orozco, también tiene sus BROTES. Ahora se la agarró con una periodista. Se les derrumba el castillo de naipes y se nota. Nadie quiere a los soberbios, entiendan BRUTOS. pic.twitter.com/4WaLzuQqwo
— angrytwitt (@angrytwittok) September 9, 2025
En capturas de pantalla que circularon este martes, se observa que Orozco envió a la periodista mensajes de WhatsApp en los que señaló: "Esto no se hace", “Que tienen q ver los chicos del equipo si la orden es q me maten a mí”, "Sos igual o peor q tus colegas"y "Difundiste sus número de teléfono".
Cabe mencionar que Villarroel se hizo eco, como otros medios, de la noticia. Se presume que quien difunde esas notas es la "ladera" de Alfredo Olmedo y Orozco, Gabriela Flores, hoy candidata a diputada nacional, que continúa en varios grupos de WhatsApp.
Es que hasta hace unos meses, Flores era defensora acérrima del espacio y maltratadora serial de periodistas, presentándose como prensa del partido La Libertad Avanza Salta, donde llegó a amenazar a colegas que publicaban notas críticas hacia la diputada nacional.
Los mensajes fueron acompañados por un enlace a un artículo del portal La Yapa Salta titulado "La impunidad avanza…", donde se menciona a López como exintegrante de La Libertad Avanza y se detallan denuncias en su contra.
En la captura se puede leer que la periodista respondió: "Hola Emilia. Disculpame.Yo no tengo orden de nadie. Mi medio es independiente. Si otros lo hacen porque les pagan, no es mi caso".
InfoSalta se comunicó con la periodista maltratada quién advirtió que "no tuvo la oportunidad de responder, ya que bien terminó de escribir la legisladora, fue bloqueada".
Es necesario destacar que Orozco ya había sido señalada en otras denuncias públicas por presuntas prácticas irregulares, como el pedido de información sensible de determinadas personas con fines partidarios al jefe de la UDAI Metán, Cristian Achával, quien la denunció ante la Justicia junto al diputado nacional Carlos Zapata por este delito, así como también por el cobro de aportes a empleados para fines partidarios.
El episodio adquiere relevancia por el rol institucional de la diputada, al estar al frente de la comisión parlamentaria encargada de velar por la libertad de expresión.
Desde que asumió, Orozco mantuvo cerrada la comisión, invitando a seudoperiodistas y operadores para atacar a la prensa, incluso al denunciado por acoso sexual Abel Díaz, dueño del medio DNI Salta, quien aseguró ser "perseguido" por el gobernador Gustavo Sáenz.
Esa reunión fue una de las pocas actividades que la legisladora realizó en el ámbito de la comisión.