Política
Sin pelos en la lengua

“Si no siguen las obras de la Ruta 9/34, voy a instalar una carpa en la Casa Rosada”, advirtió el gobernador Saénz

El Gobernador Gustavo Sáenz.

El primer mandatario salteño Gustavi Sáenz, advirtió que podría instalar una carpa en la Casa de Gobierno si no continúan las obras sobre la Ruta Nacional 9/34, en el tramo que une Rosario de la Frontera con Metán.

“Si no continúan las obras sobre la Ruta Nacional 9/34, este gobernador va a instalar una carpa en la Casa Rosada y se va a quedar ahí hasta que se sigan haciendo”, afirmó Sáenz durante una conferencia con medios locales en Metán, donde presentó un plan provincial para fomentar el deporte.

Actualmente, los trabajos son ejecutados por Vialidad Nacional y avanzan “a paso lento”, según indicó el mandatario. Sin embargo, señaló que desde Nación le aseguraron que en los próximos días se retomarán con mayor intensidad. “Es un compromiso que tiene Nación con Salta”, remarcó.

El gobernador recordó que la obra se reanudó en junio del año pasado tras un acuerdo con el Gobierno nacional, aunque posteriormente volvió a sufrir demoras. “Si me tengo que instalar en una carpa en la Casa Rosada hasta que salga el acuerdo presupuestario necesario para que se haga la obra, lo voy a hacer”, aseguró.

En relación a su vínculo con el presidente Javier Milei, Sáenz sostuvo que mantiene “una buena relación con todos los presidentes”, pero aclaró que su prioridad son los salteños.

“Si a los salteños los perjudican las decisiones que se dan a nivel central, no voy a estar al lado de ellos. Siempre voy a estar defendiendo a los salteños”, enfatizó.

El mandatario provincial también se refirió al clima político nacional y las agresiones recientes al presidente. “El que habla de odio todo el día genera odio. Si sembrás odio, vas a cosechar odio”, señaló, y pidió “terminar de una vez por todas con las campañas del odio de un lado y del otro”.

Finalmente, Sáenz convocó a un “gran encuentro nacional” que priorice a la ciudadanía sobre las disputas electorales.

“El grave problema es que mientras la gente la está pasando mal, a muchos dirigentes políticos lo único que les importa son las elecciones”, concluyó.

Lectores: 173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: