Salta se paraliza para frenar el contagio del coronavirus: sin transporte y cierre de las instituciones y comercios

Este martes, a raíz del primer caso que se conoció en Salta de coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz se vio en la necesidad de extremar medidas de prevención a raíz de que muchas personas hacen oídos sordos y continúan su vida “como si nada pasara”.
Las medidas tomadas por el primer mandatario son la suspensión del transporte público de pasajeros para todo el público. El mismo sólo podrá ser usado por el personal de la salud y el personal policial, los cuales deberán acreditarse. Estos salteños son los únicos permitidos para circular hasta sus lugares de trabajo. Pudo verse en las fotografías de las cuentas oficiales del gobernador que los choferes ya cuentan con guantes y barbijos.
Por otro lado, Sáenz también anunció que a partir de este miércoles queda prohibido abrir las puertas de espacios públicos como shoppings y centros comerciales para evitar que las personas se aglomeren en esos lugares o circulen por el centro de la ciudad. Para esto, además se valló el centro de la ciudad desde la avenida Bicentenario hasta Islas Malvinas y desde Belgrano hasta San Martín. Asimismo, las terminales de ómnibus cerraron todas sus puertas y habrá controles estrictos de rutas en los accesos a Salta.
Cabe mencionar también que en la mañana de este miércoles, el gobernador dio inicio al operativo de emergencia sanitaria del 911 el cual cumplirá el rol de realizar controles preventivos y disuadir a los salteños que estén circulando.