A tres años del brutal asesinato, arranca el juicio de Daniela Guantay: familiares convocan a una marcha

El crimen de la joven Daniela Guantay fue uno de los más aberrantes de la historia provincial. La misma fue hallada el 7 de marzo del 2017 en el Río Mojotoro de la zona norte de Salta con signos de haber sido atacada, torturada y abusada.
A tres años de su asesinato, finalmente llegó su juicio y sus familiares piden el apoyo de organizaciones sociales, sindicales, políticas, de mujeres y a la sociedad en general para marchar, acompañar y exigir justicia por su brutal muerte este martes 4 de febrero a las 8:30 en Ciudad Judicial donde se realizará el primer día del juicio que tiene previsto la sentencia para el 27 de este mes.
Cabe recordar que por la causa se encuentran detenidos Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero, Julio César Monasterio y Juan Reynaldo Álvarez, a los cuales se los imputa los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor.
Asimismo, también se encuentra detenida Marisel Griselda Urzagaste quien, junto a una menor de edad implicada en el hecho, quedaron imputadas por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas y tortura agravada por el homicidio de Guantay, todo en concurso real.