Jalit, intendente de Pichanal fue noticia nacional por quitarles el agua y el boleto estudiantil a los vecinos

Pasadas las elecciones generales en la provincia se empezaron a ver las hilachas de algunos intendentes, los cuales se niegan o se ocultan para hacer la transición y otros como Julio Jalit de Pichanal, el cual, como castigo, dejó sin agua a las comunidades de los parajes de Yuchán y La Estrella que recibían un camión con el suministro, pero por otro lado, también les quitó el boleto estudiantil a niños y jóvenes.
Tras llevar cinco mandatos en la intendencia, termina de la peor manera, mostrando su peor cara. Esto fue por ejemplo con los habitantes de La Estrella y El Carmen, los cuales, a través de un comunicado informaron que toda la gente de la zona rural de Pichanal se encuentra sin agua potable porque el intendente Jalit decidió no mandarles más agua tras sostener que no lo apoyaron en las elecciones y por eso él perdió.
“Por este motivo nos vimos obligados a realizar un corte de ruta para ver si así nos hacen llegar el camión cisterna con agua porque nos vamos a morir de sed. La falta de agua es un problema que tenemos de toda la vida, pero al menos nos mandaban el camión. Es el castigo que nos pone Jalit por haber perdido las elecciones según nos han dicho en la Municipalidad hace 10 días cuando fuimos reclamar”, manifestaron los vecinos.
Pudimos saber por fuentes cercanas que fue la misma gente y empresarios de la zona se pusieron de acuerdo para llevarles agua por sus propios medios.
Por otro lado, también Jalit decidió castigar y no entregar más los boletos estudiantiles y esto quedó confirmado a través de un video de uno de sus funcionarios Leo Villarroel, un empleado muy leal al intendente, quien aseguró que “Todas las cosas que dependen del municipio se les va a dar prioridad a la gente que desde el día uno estuvo con Jalit. No vengan a pedir nada los que lo votaron a Sebastián Domínguez”, actual intendente electo, subrayó el funcionario municipal.
Cabe recordar que este polémico intendente ya fue noticia nacional este mismo año en Marzo luego de que en una conferencia de prensa asegurara que para robar había que ser inteligente y él se considera “un tipo inteligente”, dando cuenta de su caradurez delante de la gente que lo aplaudió en el momento, quizás sin darse cuenta del sincericidio que cometió.