Vecinos de Campo Quijano se manifiestan para pedir a Cornejo que entregue los terrenos que prometió en campaña

Luego de 16 años de “gestión” del intendente Manuel Cornejo, finalmente la gente le dijo basta y eligió a Carlos Folloni como nuevo representante del municipio. Hoy la culminación de su mandato está teñido de polémica ya que a los vecinos les prometieron terrenos, pero en estos días les habrían dicho que no hay escrituras para dicha entrega.
Específicamente se habla de 1.000 terrenos que entre el viernes y sábado de la semana pasada, previo a las elecciones, les notificaron a los vecinos desde la Municipalidad que habían sido adjudicados con terreno, pero esta semana les dijeron que no estaban disponibles los papeles y que no se podrían entregar.
“Nos llamaron por teléfono para decirnos que nos adjudicaron los terrenos entre el viernes y el sábado, como a las 11 de la noche. Evidentemente como el intendente no ganó, ahora no se hace cargo. Nos deben trabajo de activistas, fiscales, pegatinas. Acá nadie se hace cargo, todos se guardaron, no viene una persona a decir cómo va a seguir esto. Nadie sale a dar una respuesta”, manifestó un vecino en diálogo con el medio Voces del Valle.
Asimismo, manifestaron que tras el reclamo de este martes, Cornejo habría sufrido una descompensación y habría sido internado. “Trabajamos para el municipio, nos deben plata”, agregó un vecino, quien además de reclamar los terrenos, aclaró que no se les pagó lo que trabajaron en campaña, ni como fiscales, ni como pegatineros.
Cabe recordar que hace cuatro años, Cornejo ya habría prometido terrenos, los cuales hasta el 2019 no habría entregado en su totalidad. Sin embargo, para estas elecciones volvió a utilizar el mismo recurso y muchas personas creyeron su promesa.
Tras la protesta, los vecinos impidieron la salida y entrada de funcionarios en el recinto, y en el lugar se encontraba Gendarmería. Ningún empleado, ni el mismo intendente salieron a hablar con los ciudadanos.