230 familias de Joaquín V. González llevan seis días de acampe por unos terrenos que compraron y no serían habitables



Llegó a la redacción de NOVA el pedido de difusión de los vecinos del loteo San José, de la localidad de Joaquín V. González, quienes van por el sexto día de reclamo ya que realizaron la compra de unos terrenos que serían inundables. Es por esto que piden ser reubicados. Los vecinos del acampe envían a sus hijos a la escuela desde allí y realizan ollas populares.
Este medio dialogó con una de las delegadas, Eliana Castillo, la cual comentó que en la protesta se encuentran niños, ancianos y personas enfermas. En agosto del año pasado un agrimensor fue a ver las tierras y dijo que estaban aptas. “El 31 de mayo hicimos la compra. Este sábado fuimos un grupo de personas compradores a ver las tierras, entramos a 150 metros y nos encontramos con todo inundado. En el boleto de compra venta que tenemos hay una cláusula que dice que si las tierras vendidas no son habitables, los dueños nos deben reubicar”, explicó.
Las once hectáreas fueron compradas por 230 familias a través de un pago bancario. Desde este sábado los vecinos como medida de protesta decidieron acampar en un predio lindante que pertenecería a los vendedores.
Desde ese día exigen la presencia de algún referente de la familia Arias para que pueda brindarles una solución inmediata. La causa ya tiene vía judicial y en las últimas horas se labró una denuncia por supuesta estafa en contra de la familia que vendió los terrenos.