Buscan derrocar al intendente de Urundel, que lleva 28 años en el poder y "hoy pone su gente para seguir gobernando"

Tiempo atrás, los políticos no cobraban sueldo y lo hacían por vocación. Hoy, para muchos, es su forma de vida y como dice el refrán “no quieren soltar la teta del Estado”. Un claro ejemplo es Néstor Pedroza de la localidad de Urundel, el cual fue intendente y actualmente lo es, desde hace 28 años. Este año decidió no postularse, pero se sabe que de igual forma, dejó a su pichón Gustavo Gutiérrez.
Pero quienes buscan cambiar esta realidad son el candidato a intendente Hernán del Pino y el candidato a concejal Jesús Cuellar, la única lista opositora. Este último dialogó en exclusiva con NOVA, comentó sus propuestas y por qué buscan un cambio en el municipio.
Cuellar explicó que es el único candidato joven y agregó que la única forma de cambiar la intendencia es participar y dar una propuesta en serio. “Hernán propone cambiar muchas cosas, trabajar para dar más oportunidades, tener un plan de gobierno que sea para todos y primordialmente cómo resolver el tema del empleo y el tema de las viviendas que es lo que hoy en día más pide la gente para mejorar su calidad de vida, porque actualmente, desde esta temporada no hay trabajo y la idea es llegar al municipio y ver cómo resolver eso”, detalló el joven.
Asimismo, en sintonía con esto, manifestó que su intención es generar fuentes laborales a través de proyectos y obras en esta temporada hasta marzo, porque es donde la gente se queda sin trabajo, porque en los otros meses, por otras empresas, los vecinos tienen empleo. “Son trabajos temporarios”, lamentó.
Por otro lado, el candidato a concejal aseguró que otro tema importante que les gustaría trabajar es la vivienda ya que hay muchas familias jóvenes y numerosas y la idea es darle una oportunidad de que tengan una vivienda digna, ya que mayormente tienen casitas de madera, “y la única solución que vemos es cambiar la intendencia porque el intendente actual está hace más de 28 años y la verdad que no ha tratado de resolver eso. Hay cosas que hizo bien y otras que faltan por hacer. Nosotros a la gente le decimos que es todo gestión”, subrayó Cuellar.
“El solo hecho de ser el único candidato joven que está por participar en las últimas elecciones generales, eso me garantiza que la gente haya confiado en mí, porque me vieron mucho en lo social y siempre ha sido en beneficio de la gente, acelerar las gestiones y sobre todo representar a la juventud dentro del Concejo. Y