Explotó la cocina del Materno y los empleados aseguran que es por falta de mantenimiento: piden mayor seguridad

El pasado lunes, mientras los empleados del área de cocina del Hospital Público Materno Infantil se disponían a arrancar su jornada laboral, precisamente alrededor de las 7.30 de la mañana, al momento de querer encender la hornalla se produjo una explosión, la cual afortunadamente no pasó a mayores, pero sí fueron atendidas cinco personas del nosocomio por intoxicación de gas, las cuales tuvieron que ser tratadas con suero y oxígeno.
En diálogo exclusivo con NOVA, el delegado de ATSA, Eduardo Cruz comentó que la explosión se dio por una pérdida de gas que hubo en los caños de la cocina en el momento en que un empleado quiso prender la hornalla y se produjo el siniestro.
“Eso es causante del mal mantenimiento que tiene todo esto. Hemos pedido una reunión con el gerente que no nos atendió. Pero es causante de todas las notas que venimos hace dos años y medio ya haciendo por el deterioro que tiene el hospital, de la falta de mantenimiento y también el malestar generalizado que hay; es que nosotros en el hospital tenemos ingenieros y tenemos arquitectos, licenciados en seguridad e higiene, y sin embargo se ha tercerizado, se lo ha dado a una empresa tercerizada que viene desempeñándose muy mal en el trabajo”, explicó Cruz.
Asimismo, destacó que no quisieran llegar a alguna pérdida o daño físico de algún empleado para que se tomen las medidas de prevención y mantenimiento. “Entonces ese es el malestar que hay en los chicos en la cocina, que en su momento se pararon y se negaron que no iban a dar de comer a los pacientes, ni al personal del hospital. Entonces después con una reunión entre ellos decidieron levantar esa medida, van a hacer la comida para las personas que están internadas, pero al resto del personal del hospital no. Vamos a ver en qué termina esto, porque siempre termina perjudicado el personal”, lamentó el delegado.