Niña salteña se burla de los peregrinos del Milagro a través de un video: adultos la felicitan por la creatividad


En este último tiempo la provincia de Salta ha estado en el ojo de la tormenta en cuanto al cuestionamiento de la enseñanza religiosa en las escuelas, al punto que por orden de la Corte Suprema de Justicia se la dejó de impartir.
También fue polémico el proyecto para retirar las imágenes como crucifijos de los edificios públicos y, como frutilla del postre, se agudizó el malestar de aquellos que les molesta la fiesta del Señor y Virgen del Milagro, una tradición ancestral de la provincia y que atrae a miles de personas que profesan la fe.
En este caso, el 17 de septiembre, dos días después de la procesión, se publicó un video en las redes sociales a modo de “tutorial para sobrevivir al Milagro salteño” realizado por una niña de la capital.
“Este es un tutorial para cómo sobrevivir al apocalipsis peregrino, o mejor dicho, al apocalipsis zombie”, arranca diciendo. Luego se pregunta ¿Qué es un peregrino? A lo que responde: “Es una persona que camina kilómetros, kilómetros, días y horas y mucho tiempo para sólo venir a Salta Capital por estas figuras de yeso que aparecerán al lado mío”.
Luego brinda algunos consejos a los espectadores como, por ejemplo, comprar chocolate, alguna bebida, ver Netflix o hacer arreglar algún artefacto de la casa para no involucrarse en el Milagro.
Entre alguno de los comentarios del video se destacan quienes hacen alusión al “orgullo de las nuevas generaciones”, o catalogan a las niñas que lo realizaron como “pequeñas geniecillas”.
La pregunta es: ¿Qué sentirá una persona que caminó miles de kilómetros al ver este video cuando pasó frío, calor, cansancio, malestares y le salieron ampollas en los pies por venir para pedir, agradecer o hacer una promesa a sus Santos Patronos?