Interior
Grave denuncia de "Quitupí" González

Hechos confusos en Tartagal: aseguran que el secuestro del concejal Centurión habría sido armado por el mismo municipio

El Concejo Deliberante estuvo tres semanas sin sesionar por el supuesto secuestro del concejal Maximiliano Centurión, el cual al parecer habría sido por una cuestión netamente política.

Por gentileza de la periodista Mabel Carrizo, de Tartagal, quien entrevistó al precandidato a concejal de la UCR, Sergio “Quitupí” González, pudimos conocer el culebrón que se está viviendo en esa localidad, donde se habla de hechos de extorsión y corrupción en el municipio.

El 19 de marzo se conocían unos audios de WhatsApp del concejal Dody Arias a su hermano, Fabricio Arias, en los que arengaban el secuestro del concejal Maximiliano Centurión; pero esto, con el pasar del tiempo, empezó a tomar un contraste político.

Al respecto, Quitupí comentó: “Tres semanas que no sesionaron en el Concejo Deliberante por causa de un secuestro, una payasada que la hizo Silvio Leclerc, Bruno Correa, la contadora Trigo y el intendente interino Eduardo Leavy, como diciendo que lo querían secuestrar al concejal Centurión. Lo dejan afuera, y ahora el concejal Centurión y el concejal Jaime van y lo extorsionan. Dicen `si no nos llevan en la lista oficial en segundo término, yo me voy a Video Tar y a todos los medios de comunicación y digo que todo fue una payasada armada´. A Centurión se le acaba ahora, a la señora Jaime se le acaba ahora”, relató.

La periodista Carrizo explicó que todo esto se dio en el marco de una guerra antes del cierre de listas ya que a muchos funcionarios se les había prometido cargos, los cuales no se dieron.

Por su parte, Sergio “Quitupí” González es un dirigente político que ha estado en el Partido Renovador, estuvo en el Frente para la Victoria y ahora está dentro de la Unión Cívica Radical. Hoy es precandidato a concejal en primer término de la lista de Mario Mimessi y es quien, a pesar de haber estado en el mismo espacio de Leavy, hoy denuncia estos hechos, aduciendo tener todas las pruebas. Y lo que es aún más grave, asegura que existen facturas que no coinciden con los gastos que realiza el municipio al mando de Eduardo Leavy.

Toda una telenovela que amerita un seguimiento ya que se trata nada más y nada menos que de aspectos vinculados a nuestros representantes y el dinero del pueblo.

Lectores: 2098

Envianos tu comentario