Legislativas
#CrisisenArgentina

Zottos pide que se proteja a las familias que adquirieron un crédito hipotecario

“Las cuotas tienen que guardar relación con los ingresos”, afirmó el diputado Andrés Zottos.

El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto para que las familias que se encuentran pagando una vivienda no se vean afectadas por la devaluación y la suba del dólar, asegurando con esta ley que las cuotas no podrán superar el 30 por ciento del ingreso familiar.

Zottos se reunió con vecinos del programa Procrear para plantearles detalles acerca de este proyecto que tiene como fin proteger a las familias beneficiarias de estos planes de viviendas “que vieron en pocos días duplicarse los montos, mientras que el salario de ninguna manera creció de la misma medida, lo cual torna prácticamente inviables estos pagos”.

Al respecto, el diputado aseguró que “este proyecto pretende brindar una respuesta a los beneficiarios, y hacer que el Estado intervenga y se responsabilice de las situaciones producidas por la política económica, que afecta gravemente a las personas que confiaron en un programa crediticio a largo plazo, y hoy temen no poder acceder a su vivienda propia”.

Asimismo, expresó que “las cuotas tienen que guardar relación con los ingresos, y la ley debe proteger a las familias de los desalojos”. En relación a esto, el proyecto establece que se deben asegurar subsidios en caso de que las obligaciones de pago superen el 30 por ciento del ingreso familiar.

El proyecto fundamenta que las obligaciones de pago deben ser previsibles frente a las distintas contingencias que puedan disminuir el valor de sus ingresos.

Lectores: 2084

Envianos tu comentario