Información General
Buscan prevenir

Zoofilia: el abusador de gatitos tendría entre 10 a 15 perfiles de Facebook truchos

Denuncian caso de zoofilia.

El pasado viernes llegó el caso a Lucas Iñigo, presidente de P.A.S Protectoras de Animales de Salta, acerca de presuntos abusos sexuales a alrededor de 5 gatitos que habrían sido víctimas de un tal "Germán". Se sabe que hay más personas que lo estarían denunciando.

Iñigo comentó que el viernes lo llamaron varias personas para comentarles casos muy similares, donde este tal "Germán" se contactó con las personas que al no poder tener los gatitos, los dan en adopción.

El protector de animales comentó que la particularidad es que todos son gatitos bebés de alrededor de 3 meses y en su mayoría negros. Agregó que se los lleva y a las pocas horas lo devuelve con la excusa de que “lloran o no se adaptan”, pero los entrega con alguna "lesión, irascibles, llorando y sumisos".

Actualmente ya hay una denuncia formal presentada, bajo la Ley 14.346 de protección animal, y se entregó un certificado del profesional veterinario David Ferri donde avala que uno de los gatitos que se investiga de estos cinco casos, uno de ellos tiene signos se haber sido maltratado físicamente.

Al respecto Iñigo aseguró a NOVA que "hay entre diez a quince personas que parecieron en las manos de esta personas, pero no se animan a denunciar, por eso estamos haciendo el acompañamiento y viendo de juntar más pruebas para que estos casos tengan más peso”.

Asimismo expresó que en los 10 años que lleva de proteccionismo, “no encuentro ninguna referencia similar a este tipo de casos. Que haya adoptado gatitos la mayoría negros. Estamos buscando la mayor cantidad de pruebas. Por lo pronto, le pedimos a la sociedad no dar en adopción gatitos a este tal `Germán´ que ya está identificado su domicilio y su apellido también", aseveró.

Uno de los mensajes vinculados a este caso es el siguiente:

“Atentos a todos los que están dando en adopción a sus gatitos!! Yo hice una publicación que daba en adopción unos gatitos. Hoy una persona me manda un mjs privado que lo quería y yo acepte concordamos y por falta de irresponsabilidad mía se lo di así nomas! (pero en buen estado se lo di) Después de 3, 4 hs me mandó mjs que me lo quería de volver por una excusa que la gata que el tenia no lo acepta que le pegaba etc. Entonces yo acepté, cuando me lo entregó, me pidió otro gatito supuestamente para volver a probar y yo no quise porque cuando lo vi al gatito que le di el pobre no paraba de llorar.

Le quise dar agua comida y nada. No se podía parar, le quería hacer cariño y lloraba. Lo más extraño que note fue que se lambia su colita lloraba y cuando le quise ver pego un grito me asuste, pude verle su colita estaba hinchada!!!. Le mande mjs preguntándole y al final me termino bloqueando!!

Este hombre vive en zona norte, B tres cerritos. Antes de llegar a Chachapoyas. Se mueve en una auto Wolfvagen gol medio gris! Es toda la info que tengo a mano. Pude sacar capturas de su perfil pero no me ayudó en nada. El gatito ya está medicado. Me dolió mucho lo que paso. Saber que hay gente que se dedica a hacer daño... Por favor tengan mucho cuidado a quien entregan los animalitos.

Lectores: 22708

Envianos tu comentario