Política
Calentando motores

Zenteno y Arancibia volvieron a reconstruir el Partido Autonomista como una alternativa política en Salta

Nicolás Zenteno, Manuela Arancibia y Eduarzo Zavalía.

El Partido Autonomista, que había desaparecido hace muchos años, volvió a resurgir en la provincia con caras nuevas para la política, gente joven, pero acompañada de dirigentes con experiencia. Es el partido más antiguo de la Argentina, con más de 150 años de historia.

En este caso, se llevaron a cabo las elecciones internas y por primera vez una mujer estará al frente. Hablamos de Manuela Arancibia, quien intercambiará la presidencia con Nicolás Zenteno que presidirá en primera instancia con el objetivo de la alternancia en el poder. Eduardo Zavalía será presidente de Distrito, teniendo a cargo la ejecución organizacional.

Se sabe que estas nuevas autoridades se encuentran preparando un documento con la posición que tomarán frente al debate de la reforma de la Constitución de la Provincia que impulsa el gobernador Gustavo Sáenz, como así también plantearán nuevas ideas para la reforma.

Cabe recordar que Arancibia es actualmente secretaria de Deportes, Juventud y Cultura de la Municipalidad y posee una extensa trayectoria en políticas públicas vinculadas al deporte. Asimismo, fue quien ocupó la presidencia del partido durante el 2019.

En tanto, Zenteno es un reconocido abogado especializado en temas de defensa del consumidor. Durante varios años ocupó el cargo de Defensor del Pueblo, es letrado de la Asociación Civil Consumidores en Acción y es titular de la Protectora en Salta, la Asociación Nacional de Defensa del Consumidor.

Por otro lado, también encabezó numerosos amparos colectivos buscando defender los derechos de miles de consumidores en servicios esenciales como el agua y el gas, entre otras temáticas.

Por su parte, el secretario del partido será Marcos González Güemes el cual oficiará también como apoderado. El resto de convencionales serán María Laura Fría de Metán, Lis Serrandel, Juan Pablo Dávalos y Mariela Liquín. La nómina de las principales autoridades se completa con Arturo Van Cauwlaert como presidente de la Junta Electoral, y Arturo Escudero como tesorero.

Lectores: 2166

Envianos tu comentario