Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Yolanda Vega asegura que lo que le pasó fue una "cama"

La intendente Yolanda Vega, se va dos meses a Europa y es feliz. (Dibujo: NOVA)

Nuevamente, la intendente de la localidad de Cerrillos Yolanda Vega se encontró en el ojo de la tormenta tras virilizarse un audio de una reunión que mantuvo con vecinos de Barrio Los Pinares y Los Crespones, quienes solicitaban, entre otras cosas, la limpieza de las calles y veredas.

En el audio, Vega les pide a los vecinos que colaboren con la limpieza barriendo ellos mismos, para que ese dinero pueda ser invertido en plazas y juegos para los niños o alumbrado público. Acto seguido, los humores cambiaron y más ofuscada les dijo: “No crean que es la primera vez que me siento en esta posición y ni me importa si me votan en las próximas elecciones, me voy tres meses a Europa y estoy feliz. No necesito ni un centavo del municipio”.

Se pudo saber de una fuente cercana al municipio que quien habría grabado ese audio es la esposa del periodista Kike Martínez de esa misma localidad quien habría hostigado a la Intendente “durante toda la reunión” y que esto provocó su enojo.

Asimismo, pudimos saber que este periodista cobraba una pauta en su radio y que luego a cambio de esa pauta le pidieron a Vega que le dé trabajo a su hija. Esto habría ocurrido pero su hija entró en el área de limpieza, pero el periodista le solicitaba un ascenso al área administrativa, a lo cual la intendente les respondía que esa área está ocupada.

Esta fuente, manifiesta que muchos medios atacaron a Vega sin conocer el trasfondo.

Vega responde

El pasado miércoles, pasado apenas unos días de la polémica en todos los medios, la jefa comunal salió a contestar en sus redes sociales y aseguró que hay sectores que tergiversan sus dichos con el objetivo de ensuciar su gestión.

Aseguró que como mujer que traba en la política no se dejará “vencer” por estas cuestiones y que ella siempre se mostró tal cual es. Explicó que sus dichos fueron sacados de contexto y manipulados y aclaró que lo que quiso decir es que ella no vive de la política como otros, que todo lo que tiene su familia fue con sacrificio.

Asimismo, le pidió a la gente que se ponga en su lugar ya que asegura que desde el primer día de su gestión viene sufriendo “aprietes y acoso por parte de varios medios pagados y punteros políticos”.

Por último, interpeló a algunas personas que hay personas que no comparten la felicidad de ver a Cerrillos crecer y esperan que las cosas fracasen.

La carta textual de Vega dice lo siguiente:

“Queridos vecinos, mi familia y yo hemos pasado momentos muy difíciles desde que inicie este camino de servicio público. Sabíamos que las cosas no serían fáciles, que los desafíos eran enormes y que nada se logra de la noche a la mañana. También sabemos que hay personas que no comparten la felicidad que sentimos nosotros siempre que vemos a nuestro Cerrillos crecer y que son estas mismas personas las que esperan que fracasen las acciones y proyectos o desinforman ocultando datos, manipulando opiniones y buscando siempre un ángulo negativo para desprestigiar más que para ayudar a los intereses comunes. Hemos transitado juntos este corto e intenso periodo de más de 2 años y medio en que me encuentro a cargo de la Intendencia de mi pueblo, pasamos por muchas situaciones lindas y otras indeseadas. Juntos hemos logrado grandes objetivos y estamos encaminados a seguir avanzando.

En estos días, grupos opositores, difundieron audios manipulados por las diferentes redes sociales, se trata de dichos míos en una reunión con vecinos donde me sentí motivo de burla por parte de la dueña de una radio local. Pido disculpas por si en la mala expresión o interpretación ofendí a alguien.

Quiero que sepan que siempre me mostré tal cual soy y que lo que quise decir ese día es que yo no vivo de la política y mi familia no vive de la política como otros políticos que pretenden jubilarse en los cargos y dejar herederos. Lo que tenemos como familia en términos económicos es fruto de nuestro esfuerzo, de levantarnos a las 6 de la mañana, de trabajar incansablemente todos los días de la semana y nunca aflojar.

Sólo te pido que te pongas en mi lugar un minuto, trabajo día a día incansablemente, con honestidad, transparencia buscando lo mejor para la Ciudad. Sufriendo desde el primer día aprietes y acoso por parte de varios medios pagados y punteros políticos, y otras mañas más de la vieja política, para quienes nada es suficiente y todo es permitido.

Como Mujer e intendente tengo el objetivo de representarlos de la mejor manera, demostrar que las mujeres podemos y por ello voy a seguir Luchando. No soporté tanta injusticia y atropelló y me vi desbordada. A veces la lucha es dura pero les prometo seguir firmemente trabajando para lograr un futuro mejor. Pido nuevamente disculpas.

Estoy segura que mi Ciudad y mi Pueblo merece seguir creciendo sin egoísmos ni mezquindades personales. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esta carta”.

Lectores: 1056

Envianos tu comentario