Información General
Un ataque del gobernador

¿Y la libertad de expresión? Urtubey denunció al medio Total News porque no le gustó una nota

Juan Manuel Urtubey querelló a un medio de Buenos Aires por mencionarlo en una nota periodística que hacia referencia a una declaración judicial. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Salta presentó una insólita denuncia contra el portal de noticias, luego de que difundiera una parte de la declaración testimonial de José López ante el Juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos en la que se investigan las maniobras fraudulentas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo.

Evidentemente lo que le molestó a Juan Manuel Urtubey es el que se haya publicado la información donde el ex funcionario aseguraba que el mandatario provincial había recibido 7 millones de pesos de coima. Eso lo llevó a elevar una querella ante la Justicia de Salta, aunque el portal tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la publicación, solo se menciona un parte de la declaración, si hacer juicio de valor. Desde el medio, en un editorial, respondieron a la denuncia formulada por Urtubey y afirmaron que “Total News nunca pretendió injuriar, sino informar, incluso, que el gobernador desmentía lo dicho por López. Sera la justicia quien determine si el testigo arrepentido miente”.

La nota que despertó la ira de uno de los posibles candidatos a presidente del peronismo data del 21 de agosto pasado y, según aclararon desde el medio, “refiere puntualmente acerca de la versión brindada por una persona en el marco del expediente judicial que lleva adelante el señor juez federal doctor Bonadío, en el caso que públicamente se conoce como la “causa de los cuadernos”.

En esta misma línea, añadieron que “de modo tal que nuestra editorial, sustentada en uno de los pilares básicos de nuestra constitución nacional como lo es por definición el derecho de información (art. 32 CN), se basó, pura y exclusivamente en dicha fuente judicial” y expresaron sobre la presentación realizada en otra provincia que “la intervención de la justicia local salteña; lo cual a su vez podría derivar, eventualmente, en un claro prevaricato”.

Lectores: 1156

Envianos tu comentario