Política
Fuerte crítica al gobernador

Wayar: "Urtubey no puede mirar a la cara a los peronistas porque ha traicionado al pueblo"

Palos del exvicegobernador Wayar al gobernador Urtubey.

El exvicegobernador de Salta, Walter Wayar, criticó fuertemente al gobernador Juan Manuel Urtubey de no querer dar elecciones para presidir el Partido Justicialista y lo acusó de haber hecho “mil trampas” para seguir en ese lugar. Aseguró que por eso quieren disputarle el partido ya que no creen que él sea su mejor representante puesto que “hoy apoya al presidente (Mauricio) Macri”.

En el programa Código de Barrio de Canal 2 continuó con su crítica y dijo que “Urtubey tiene miedo, porque no puede salir a la calle, porque no los puede mirar a la cara a los peronistas porque los ha traicionado, ha traicionado al pueblo”.

Wayar opinó que la gestión de Urtubey en estos 11 años “ha sido paupérrima” y que en la etapa de más crecimiento de la Argentina cuando triplicaban y cuatriplicaban año a año los presupuestos de la provincia “el gobernador no hizo nada, pero si los ha puesto de rodilla a los salteños para que estén al servicio del presidente”.

Indagado por si se encuentra enojado con Urtubey, Wayar fue determinante: “¿Cómo le voy a tener bronca a alguien que es tan miedoso, tan temeroso, que no es capaz de dar elección con todo el poder de su lado, no ha sido capaz de dar una elección, sigue con la pequeñez. Es temor a mantener convicciones”.

“Era el mayor romerista de Juan Carlos Romero, después le mordió la mano. Era el mayor cristinista del país, la alababa, Cristina (Kirchner) era lo más, le mordió la mano a Cristina. Y ahora es macrista. No tiene cómo sostener, no tiene firmeza para sostener sus principios”, recordó.

Por último, el exvicegobernador salteño manifestó que “los peronistas no tenemos múltiples lealtades. Nuestra lealtad es a los trabajadores, a la clase media, al empresario que hace patria. Para ellos está nuestra lealtad”. “Nuestra lealtad es con las tres banderas: Independencia económica, soberanía política y justicia social. Los poderosos nos tienen miedo”, concluyó”.

Lectores: 974

Envianos tu comentario