Política
Lo quieren tentar

Walter Wayar: "Isa me vino a ver para que me sumara al Partido Justicialista"

El ex vicegobernador advirtió que no tiene ganas de formar ninguna lista y disparó duro contra Juan Manuel Urtubey.

El ex vicegobernador salteño durante la gestión de Juan Carlos Romero afirmó que el nuevo presidente del peronismo salteño lo convocó para formar parte en esta nueva era. Walter Wayar, además mencionó que hoy en Salta, el 95% de los partidos políticos responden al gobernador Gustavo Sáenz; incluidos los que forman parte del Frente de Todos.

Wayar es de los pocos políticos salteños que se da maña con lo que tiene a la mano para siempre estar en boca de cientos de políticos. Desde que incursionó en 2015 para ser candidato a intendente de la Ciudad de Salta, tras años de estar “alejado” de la política, o al menos de los primeros planos, Wayar fue buscado y tentado por distintas fuerzas políticas, aunque las convicciones del ex vicegobernador de Juan Carlos Romero al parecer siguen intactas.

Estas convicciones, de campo popular como las denomina el, le valieron que hace algunas semanas, el nuevo presidente del Partido Justicialista de Salta, Miguel Ángel Isa, lo convocara para formar parte de la nueva era del partido tras la salida del último eslabón del urtubeicismo que quedaba en la sede de calle Zuviría. Al ser consultado sobre si aceptaría una propuesta de Miguel para ser candidato, remarcó que esa decisión no corre por el ex intendente salteño sino por el presidente de la Comisión de Acción Política (CAP), Pablo Outes. A este último, dijo conocerlo ya que empezó su carrera como funcionario mientras él estaba en el ejecutivo provincial.

Avizorando un panorama un poco diferente para las próximas elecciones, Walter remarcó que no tiene necesidad ni ganas de formar parte de alguna lista tan solo para obtener un cargo. En este punto, criticó que la mayoría de los partidos políticos que hoy existen en la provincia, estén alineados al gobernador Gustavo Sáenz; incluidos muchos que forman parte del Frente de Todos, técnicamente oposición al saencismo.

“Sin las PASO, y al adelantar las elecciones para el mes de julio, los partidos no tienen tiempo de elegir de forma correcta a sus candidatos, por lo que este año todos serán puestos a dedo. Un 95% de los partidos están respondiendo al gobierno. Los partidos del Frente de Todos, oposición al gobierno, también apoyan con el argumento de que el gobernador esté alineado a Alberto Fernández a nivel nacional. Por eso van a aceptar las decisiones” estimó Wayar.

El ex vicegobernador, también habló del mandatario salteño a quien reconoció como alguien que viene desde el sector popular, aunque ahora está siendo asesorado e influenciado por una elite oligárquica minoritaria que tiene ansias de poder.

Respecto a una posible candidatura para las legislativas provinciales o nacionales de este año, Wayar fue tajante al señalar que no es partidario de formar parte por un cargo. “No creo que haya ningún partido que vaya por fuera del gobierno. Soy del PJ y lo seguiré siendo. Pero hoy el PJ está decidido a que Sáenz elija quiénes serán los candidatos”.

Antes de finalizar, Wayar tuvo palabras muy duras para con el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, quien implementó en Salta el sistema de voto mediante Boleta Única Electrónica que se seguirá usando este año en las elecciones provinciales y que cuesta una fortuna: “Urtubey trajo a la provincia hambre, miseria, nuevos ricos muy ricos, desorden, deshonestidad en el estado y el deterioro total del PJ y la democracia en salta. Si la historia la escriben personas objetivas, lo contarán; pero de acá a 100 años seguramente. En 200 años de la provincia de Salta fue el gobernador que más recursos recibió a valores constantes, con menos inflación y es el que menos hizo”

Lectores: 965

Envianos tu comentario