Correo de Lectores
Fuerte crítica al Kirchnerismo

Virginia Cornejo: "Es hermoso cuando a vos te piden trabajo y no te piden planes sociales"

La precandidata a diputada nacional manifestó que el país con el gobierno anterior iba camino a "una Venezuela" y aseguró que hoy eso está cambiando y no hay que volver atrás.

El pasado viernes, la precandidata a diputada nacional de “Juntos por el Cambio” Virginia Cornejo, la cual acompaña a Miguel Nanni en la fórmula, participó del programa La Yapa y allí manifestó que recordando las crisis económicas que hubo en años anteriores en el país, “no se puede volver atrás” ya que si seguíamos así “íbamos camino a una Venezuela”.

Primeramente, manifestó que ellos acompañan a Mauricio Macri y Miguel Pichetto como fórmulas presidenciales y como candidato a senador a Juan Carlos Romero y Pichona Moisés. Por otro lado, y no menor, es la interna que deben superar ellos en donde se enfrentan con José Ibarra y Silvia Varg.

En cuanto a las últimas alianzas que se realizaron en política, previo a anunciar las listas, expresó “No creo que todo valga en política. En esta oportunidad estamos en una lista que tracciona hacia un país distinto. Cuando yo digo un país distinto, no puedo dejar de pensar que caminábamos rápidamente a lo que hoy es una Venezuela. Un lugar en donde no hay un gobierno democrático, sino que es un régimen autoritario donde los venezolanos tuvieron que salirse de su país para poder hasta alimentarse, o sea no queremos eso”, subrayó.

Asimismo, sobre este tema continuó hablando sobre el pasado y lo que vivimos los argentinos y dijo “Hay gente que dice que no le gusta la política. Yo les digo, la política es realmente muy buena, el problema es quienes hacen política y presten mucha atención cuando van a poner un voto porque es bueno que nos representen gente que tenga decisiones claras de cómo quiere llevar adelante tantas temáticas que nos hacen falta que se tomen de verdad, que se busquen soluciones, que se encamine el país hacia la producción, hacia salir adelante. Tantas crisis recurrentes. No podemos dejar pasar que hemos tenido crisis en el 2001, en el 2005, que hemos vuelto”, insistió la precandidata.

A partir de esto, arrancó hablando sobre la actual gestión del presidente Macri y afirmó que un país que no se pone en pie, “como hoy vemos que ese está poniendo en pie a través de la infraestructura, de recuperar la energía, a través de incentivar la energía a través de lo que son nuestras energías solar, eólica. Legamos con el Kirchnerismo hasta no tener el gas que consumíamos y teniéndolo que comprar desde afuera con buques regasificadores o inyectándolo en lo que son los gasoductos que se habían construido para exportar gas desde nuestra Salta y esto es lo que nosotros no podemos volver a sufrir en este país porque así nunca va a haber trabajo genuino. Si no apostamos a creer, como esto se va a dar, a tener aeropuertos, ferrocarriles, o sea, los trenes están funcionando, los podemos ir y tocar y ver”, aseguró Cornejo.

Por último, expresó que no se dice con esto que no se está viviendo momento difíciles, “pero que no son los primeros momentos difíciles de nuestro país, pero sin duda queremos que sea el último. Nunca se dejó de atender a los más vulnerables. No vamos a decir hoy que estamos en la isla de la fantasía, pero si no tenemos fe, si no tenemos esperanza, si no damos la oportunidad realmente para que estas cosas cambien. Hemos aguantado tantas cosas durante tantos años. Bueno nuestro presidente hace tres años y medio que nos gobierna, por qué no darle la oportunidad de que este camino que es realmente un camino del cambio, sea así”, finalizó.

Sus propuestas

Por otro lado, también habló de sus propuestas y aseveró que primero que nada es necesario generar lo que tanto no pide la gente en la calle como lo es el trabajo. “Es hermoso cuando a vos te piden trabajo y no te piden planes sociales, que me aumenten. Esto que vemos en la calle que cortan porque quieren más plan. Y si llegan los currículum quiere decir que es gente que se capacita y tiene un currículum que lo ofrece y que puso su esfuerzo para tener ese trabajo que todos nos merecemos”, recalcó.

Asimismo, agregó que para ella Salta tiene que vivir del Turismo. “Yo soy licenciada en turismo y quiero apostar a que rápidamente podamos generar ese trabajo. Y hay que incentivar que el artesano, que el restaurant, que la confitería ofrezcan el mejor servicio. Que se distribuya a todos los que lo necesita, que si es necesario bajar impuestos, que si es necesario mejorar las condiciones, tenemos que estar todos juntos trabajando”, sostuvo.

Finalizando, como otras propuestas, hizo alusión a la mujer y a empoderarla, como así también trabajar sobre la discapacidad. “Múltiples los temas que podemos llevar adelante. Pero nuestra Salta de pie. Yo no quiero escuchar más que Salta es pobre. Cuando yo escucho decir a un gobernante decir que Salta es pobre, a mí me da vergüenza. Salta es rica, que por malas gestiones ha estado pobre”, exclamó Cornejo.

Lectores: 3364

Envianos tu comentario