Judiciales y Policiales
Cada vez peor

Violento desalojo de la Policía en Villa Floresta

Una mujer quedó fuertemente golpeada luego del desalojo. (Foto: NOVA)

Este miércoles alrededor de las 9 de la mañana tres mujeres que se encontraban con sus hijos fueron a limpiar un terreno abandonado que pertenece a vialidad de la provincia con el fin de habitarlo ya que estas se encuentran sin vivienda. La Policía de la provincia al ver esta situación fueron a desalojar y golpearon violentamente a una de las mujeres, a la que luego se la llevaron detenida junto con su hijo.

La mujer arrestada comentó que en el operativo algunos vecinos quisieron defenderla para que no se la lleven y la Policía le disparó a una joven en la pierna con balas de goma, empujaron a una nena y golpearon un coche con un bebé. Asimismo, relató que a ella al subirla al patrullero la golpearon dejandole moretones en diferentes partes del cuerpo y provocaron que un perro la mordiera.

La mujer arrestada explicó que allí en ese terreno ya hay gente asentada, pero no mucha y que ellos fueron a limpiar y ver si podían poner una prefabricada ya que no tienen dónde vivir. "Empezamos a limpiar, vino la policía, primero, vino un móvil y nos preguntó qué estábamos haciendo y les dijimos que estábamos limpiando porque habían tres familias que están en la misma situación y habíamos quedado en acompañarnos, ir juntos.”

Y agregó: “No nos decían nada, después vino otro móvil, calculo que era un comisario y nos dijo que no nos podíamos quedar. Y yo le dije que no me iba a ir porque yo no tenía donde vivir y que si nos sacaban tenían que sacar también a los otros".

Continuó explicando que además ahí es un yuyaral dónde muchas veces violan chicos y les roban cuando vuelven de la, y expresó que para los vecinos significaba una oportunidad de cuidar el lugar y que no sea un basural.

Además comentó que en el momento previo a que la arrestaran les habían dicho que se retiren pero ellos les manifestaron que conocían sus derechos y que si no los dejaban quedarse iban a cortar la calle.

Al respecto relató "a mi hijo que estaba con el machete se lo quitaron, le rompieron la remera y lo esposaron. Lo subieron en la caja de una camioneta y a mí en otra. Para subirme me golpearon".

Por último, manifestó que "me dijeron que me iban a entregar el terrenos en los Paraísos y al final no me adjudicaron. Hace 11 años que estoy esperando y no me parece justo ya."

Lectores: 2297

Envianos tu comentario