Judiciales y Policiales
La polémica por las facturas truchas

Villada aseguró que ellos no son parte de la causa de Huergo y desconocen de dónde se emitieron las facturas

El Secretario de Gobierno defendió con uñas y dientes la gestión de Gustavo Sáenz y manifestó que desde un principio se pusieron a disposición de la justicia

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada dialogó este martes con los medios de comunicación y a través de la gentileza del medio Buufo pudimos conocer sus declaraciones. Allí manifestó que ellos no tienen acceso al expediente de la causa y desconocen quiénes son los funcionarios implicados.

Al respecto dejó en claro que “Nosotros no somos parte en la causa, por lo tanto, no tenemos más que la información que ustedes nos brindan como medio de comunicación, pero no somos parte así que no nos notifican, no sabemos más que lo que ustedes saben. No tenemos acceso al expediente, con lo cual no conocemos el número de las facturas, imagínese si vamos a conocer el IPV de dónde se envió”, explicó el funcionario.

Continuó explicando que abrieron un sumario e instancias que tienden a clarificar, pero los detiene el tema de no tener acceso al expediente. “Entre nosotros se habla de muchas cosas, entre ellas de facturas y demás, nosotros no conocemos nada. No conocemos el número, a quién y por lo tanto, el procurador se ha presentado hace muy poquitos días solicitándole al juez acceso al expediente y todavía no lo tenemos. Y lo otro que vamos a hacer es esto que venimos haciendo, ponernos cien por ciento, como señaló el intendente, a disposición de la justicia para que se establezca la verdad y que los responsables paguen”, volvió a reiterar ante la insistencia de los periodistas por obtener información.

En cuanto a las acciones que se llevaron a cabo en la Municipalidad a raíz de estos polémicos hechos, comentó que han tomado recaudos en cuanto a la seguridad informática y en el mes de Enero han fortalecido esos aspectos desde el área de Modernización, con instrucciones que le dio el intendente Gustavo Sáenz al Secretario de Modernización Martín Güemes.

“Nosotros estamos enterados de todas las obras que se hacen, porque nos enteramos porque hay un Tribunal de Cuentas que controla y nos enteramos fundamentalmente porque las obras están a la vista de la gente. Hemos cambiado en el tema de las obras eléctricas la iluminación en la ciudad. No solamente avenidas, sino plazas. Tenemos muy en claro, y si hay responsabilidad de funcionarios, insisto, tendrán que hacerse cargo, pero informados, estamos informados”, finalizó Villada.

Lectores: 1016

Envianos tu comentario