Interior
Crisis institucional en Orán

Verónica Hilario: "El Gobierno Municipal de Pablo González no encuentra el rumbo"

La concejal Verónica Hilario denuncia la falta de inversión sanitaria en los últimos 40 años.

En diálogo con NOVA, la concejal del Frente de Todos, Verónica Hilario, habló sobre la crisis institucional del municipio de Orán, el reclamo constante de los vecinos por el hartazgo ante la falta de respuesta sanitaria y sostuvo que este gobierno municipal no cumplió con las expectativas de la gente.

- ¿La pandemia puso en peligro la continuidad del intendente de Orán?

- Es evidente que la pandemia afectó sin distinción a las provincias de todo el país, pero la realidad que vivimos en el interior de la provincia de Salta es bastante diferente a la de Capital. Orán tiene un hospital que brinda atención a 3 departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, un hospital que no ha tenido una inversión considerable y necesaria en los últimos 40 años, desde que se inauguró básicamente. La letalidad de la pandemia, sumado a un sistema de salud deficiente ha generado muertes que en algunos casos se podrían haber evitado. El reclamo de la población es justo, pasaron intendentes, diputados y diputadas que poco hicieron, en definitiva, considero que la actual situación de este gobierno es consecuencia de una nula gestión en materia de salud.

- ¿Está en crisis el gabinete Municipal? ¿Por qué?

- En las últimas horas, tomamos conocimiento por los medios de comunicación sobre la renuncia de 5 de los 7 secretarios del Gobierno municipal. Por el momento, no tuvimos confirmación oficial, seguramente en el transcurso de las horas se confirmará o no está información. De ser cierta es una muestra clara de que este gobierno no encuentra el rumbo, los reclamos de los vecinos son múltiples y es evidente que estos funcionarios no cumplieron con las expectativas de la gente.

Hay un descontento generalizado que se manifiesta en las redes sociales, notas enviadas al Concejo Deliberante por parte de los vecinos, que no fueron escuchadas por el intendente y llevaron a este desenlace.

- ¿Detrás del conflicto social por la emergencia hay intereses políticos de la oposición?

- El reclamo de los vecinos es real, es justo y es consecuencia de un hartazgo general por no encontrar respuestas en un gobierno que ganó las elecciones prometiendo "un hospital de día" , también es cierto que hay sectores "opositores" a este gobierno que aprovecharon para tratar de diferenciarse , cuando claramente fueron co- responsables de la situación que atraviesa nuestra ciudad, un gobierno de 12 años que nunca gestionó mejoras significativas a nuestro hospital hoy sale a plantear reclamos También se acusó a nuestro espacio el Partido de la Victoria -'Frente de Todos , de "incitar" estas marchas , acusación que desmentimos rotundamente , ya que somos defensores de la democracia y respetamos la decisión del pueblo que eligió a sus gobernantes , vemos que esta acusación es una manera de victimizarse y correr la mirada de un reclamo que claramente está dirigido al actual Intendente .

- ¿Hay aprovechamiento de la situación para hacer política electoral?

- Claramente hoy en medio de la crítica situación que atraviesa nuestra ciudad, tenemos figuras políticas que muestran mezquindad e individualismo. En este momento no podemos pensar en campañas políticas, hoy la sociedad nos necesita trabajando en conjunto para contribuir y salir adelante. Desde nuestro lugar el mensaje que queremos dejar es ese, estamos abocados a acompañar desde el Concejo Deliberante todos los pedidos en materia de salud, transparentar los ingresos que se recibieron para la lucha contra el COVID-19 y asistir a los y las vecinas que están atravesando una situación crítica por falta de alimentos y medicación .

Lectores: 1401

Envianos tu comentario