Capital
No de nuevo decía

Vergüenza: vecinos fueron sacados a la fuerza del Concejo y hubo dos empleados heridos

Disturbios en el Concejo Deliberante de Salta. (Foto: NOVA)

Mientras se debatía en el Concejo Deliberante de Salta el presupuesto 2019, varios grupos de vecinos se manfiestaron en las puertas del recinto por tema obras e instalación de antenas.

Al parecer, los disturbios se provocaron cuando salió a dar notas a la prensa el concejal Alberto Castillo quien es el promotor del proyecto de telefonía móvil en la ciudad. En las imágenes que llegaron a NOVA, se puede ver cómo los vecinos eran sacados por empleados del Concejo. En ese momento, comenzaron los forcejeos y golpes. Incluso, se arrojó un elemento contundente hacia la puerta que provocó la rotura de un vidrio de la misma.

Tras los violentos hechos, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, manifestó que “los disturbios ocurrieron cuando se encontraban sesionando y que investigarán quiénes fueron los causantes”. Por su parte, el vicepresidente Leiva aseguró que “se faltó el respeto a una Institución como lo es el Concejo Deliberante”.

Una de las hipótesis que investigan las autoridades del Concejo es si hubo alguna incitación por parte de las concejales Lihue Figueroa del Frente Para La Victoria y Cristina Foffani del Partido Obrero, quienes previamente al ingreso a la sesión estuvieron con los vecinos apoyando su reclamo.

Lectores: 847

Envianos tu comentario