La Provincia
Día de Santa Rita de Casia

"Vengo a agradecer y a pedir sabiduría para conducir los destinos del Chaco", dijo Peppo

Apeló al compromiso cristiano para construir una sociedad solidaria y equitativa.

El gobernador Domingo Peppo participó este mediodía en Puerto Tirol de la tradicional celebración religiosa en conmemoración a Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles. “Vengo a agradecer y a pedir sabiduría y fortaleza para conducir en estos difíciles momentos los destinos de los chaqueños”, subrayó el mandatario tras participar de la misa que fue oficiada por el obispo de Resistencia, Monseñor Alfredo Dus.

El mandatario apeló al compromiso cristiano para construir una sociedad solidaria y equitativa y valoró el último documento difundido por el Papa Francisco sobre la economía mundial. “Este mensaje nos lleva a reflexionar sobre el momento que estamos atravesando como país, a promover la solidaridad y tener una mirada especial sobre los sectores más vulnerables”, dijo.

En esa línea, destacó además la homilía del obispo Dus: “Nos da fortaleza para trabajar por todos y cada uno de los chaqueños”, dijo. “Tenemos que dejar de lado sentimientos como el resentimiento, odio y soberbia para construir una sociedad mejor y cumplir con nuestra misión”, añadió. Por último, destacó también la devoción del pueblo chaqueño que año a año concurre en forma masiva a Tirol para recordar a Santa Rita.

En su homilía, Monseñor Dus citando el documento escrito por el Papa Francisco “Oeconomicae et pecuniariaequaestiones” que refiere a la economía mundial, llamó a tener un amor social, civil y político. Pidió amor social para descubrirnos como hermanos dignos de respeto; amor civil para construir una sociedad y un país mejor; y amor político para apuntar siempre al bien común y vivir al servicio de los hermanos.

“Debemos generar un camino de construcción social y ciudadana responsable entre todos para que al final de nuestras vidas, nos dé gusto haber pasado por esta vida haciendo el bien”, finalizó. Participaron de la celebración los ministros de Gobierno, Martín Nievas; de Infraestructura, Fabián Echazarreta; la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrana; y la intendenta de Tirol, Claudia Gronda.

Lectores: 2282

Envianos tu comentario