Política
Aseguran que se enfermarán

Vecinos reclaman por un barrio que no tiene luz, pero quieren poner una antena de internet

Fueron recibidos en el CCM por la ingeniera Valencia, quien sería la que habría aprobado la colocación de las antenas
La periodista Noemí Díaz aseguró que quieren denunciarla por intentar impedir que coloquen las antenas

En la mañana de este miércoles se vivieron momentos tensos en el barrio Los Gremios de camino a La Isla puesto que en el lugar, justo atrás de la escuela “Reyes Campos” se encontraba personal autorizado por la Municipalidad (según informaron los vecinos) para colocar una antena de la empresa Fibercon.

Al respecto, la periodista Noemí Díaz quien se manifestó desde el inicio como una acérrima opositora de que se coloquen, explicó que “todavía no está la ordenanza aprobada para que pongan esta antena, pongan los postes, Edesa permite todo esto porque para ponerlo tienen que haber planos y todo lo demás”.

Asimismo, responsabilizó directamente a la ingeniera Valencia quien sería la que habría aprobado la puesta de los postes.

“Me están por hacer una denuncia por obstruir el trabajo de la empresa, ya me tomaron los datos y todo. Concejales o prensa deberían averiguar si es verdad de que hay un permiso de la municipalidad. Acá el barrio Los Gremios no tienen cordón cuneta, no tiene luz, no tiene agua, no tienen nada esta gente, viven peor que chanchos. Cuando llueve, el agua se les mete hasta por el cuello y acá lo único que les importa es hacer funcionar el soporte de antenas”, decía hoy desesperadamente en un audio de WhatsApp.

Continuó exclamando “me quieren denunciar porque no los dejo poner los postes. Porque acá dicen que la Municipalidad avala que vengan a poner esto, cómo puede avalar eso cuando la gente acá quiere tener todos los servicios y no tienen nada. Entonces qué es lo que pasa, acá hay acomodo, acá a las Multinacionales hay que darle todo lo que ellos quieran”, sostuvo la periodista.

Otra de las vecinas que habló fue Zulema Argañarás, en donde manifestó “soy vecina que vive en barrio Los Gremios y están por poner una antena que nosotros acá en el barrio ni siquiera tenemos luz, ningún servicio y el señor Sáenz, el intendente de la ciudad, ha ordenado para que pongan la antena. Así que yo quiero que él se venga para el barrio y vea en qué condiciones nosotros estamos viviendo. Yo no sé cómo él pudo dar la orden para poder poner esa antena, si no está todavía una ordenanza vigente. Así que le pido por favor que se apersone acá en el barrio Los Gremios en la manzana A”, solicitó.

Por otro lado, el vecino Marcelo Cristo dijo “nosotros estamos velando por nuestros hijos, su salud y la de nosotros. Aparte la amenazaron a una vecina para denunciarla si ella se ponía a parar la instalación de las antenas. Sáenz no tenía que dar la aprobación y nosotros tampoco lo vamos a permitir para que funcione esta mierda porque acá nos van a cocinar vivos a nosotros y a nuestra familia. Yo tengo cinco hijos, los vecinos también cinco. Somos varias familias que tenemos bastantes chicos, y eso a nosotros nos produce enfermedades, más a los niños”.

A horas del mediodía fueron recibidos algunos vecinos por la ingeniera Valencia en el Centro Cívico Municipal. Los vecinos esperan que se los escuche para no colocar las antenas y se resuelvan sus problemas básicos como el agua, la luz, las cloacas y calles.

Lectores: 2135

Envianos tu comentario