Interior
Reserva natural

Vecinos reclaman al Gobierno de Salta por aprobar la exploración de la Quebrada de las Conchas

Los trabajos tendrían la aprobación de la Secretaría de Minería de la provincia de Salta. (Foto: NOVA)

Estos últimos días se hizo viral la denuncia de los vecinos de la Yesera que aseguran que en el lugar actualmente se encuentra una máquina en busca del hallazgo de cobre y otros metales sobre lo que es una Reserva Natural.

Los vecinos aseguran que este trabajo de exploración tiene la aprobación de la Secretaria de Minería de la provincia de Salta y también podrían tener conocimiento las autoridades de Guachipas ya que estas áreas forman parte de ese departamento.

Asimismo, se pudo saber que Daniel Enrique Marchetti, Juez de Minas y en lo Comercial de Registro de la provincia le habría aprobado el 10 de agosto de 2016 al señor Camilo Alberto Morales la petición de mensura en el lugar ubicado en La Yesera del departamento de Guachipas.

La presencia de las máquinas en el lugar generó el repudio generalizado de muchos salteños que se enteraron de la noticia, pero más aún de los pobladores de la zona al considerar que esto daña la flora y la fauna del lugar y puede traer consecuencias para todos los salteños.

Al parecer para poder llegar al lugar “hay que entrar por un arroyo en donde luego se encuentra un campamento improvisado, y más arriba una máquina derribando montañas de paisaje”.

Este viernes los vecinos se trasladaron al lugar y entre todos lograron que las máquinas se trasladaran y lograron dejar cerrado el lugar con palos y alambres. Hubo presencia policial en el lugar, pero no intervino.

Lectores: 1875

Envianos tu comentario