Política
Crisis económica

Vecinos pidieron mercadería para comedores y merenderos en las puertas de la Municipalidad de Salta

Desde diversas organizaciones sociales advirtieron que aumentó el número de niños que asisten a comedores y merenderos. (Foto: NOVA)

Este miércoles, un grupo de alrededor 100 personas se manifestó en las puertas del Centro Cívico Municipal en busca de exigir a las autoridades que les entregue la mercadería prometida para los comedores y merenderos de algunos barrios de la ciudad de Salta.

Ernesto, de la organización social y barrial "Pueblo Rebelde", dialogó en exclusiva con NOVA y comentó que les dieron una sola vez la ayuda en el mes de Julio y "después nunca más", por eso "no encontramos otra solución que salir a la calle". Asimismo, comentó que son siete comedores y nueve merenderos a los que se les había prometido la asistencia.

Este miércoles, las autoridades municipales los recibieron para intentar resolver la necesidad de muchos barrios y "para que no tengamos que venir a pedir todos los meses", dijo el representante.

Por último, Ernesto aseguró que en toda la provincia se acrecentó el número de niños que asisten a comedores y merenderos. "De 20 chicos que antes recibíamos, ahora van 30, 35 o 40. El otro día entregaron seis bolsitas de yogurt chiquitas para cada merendero. Es una pavada, se están burlando de la gente. Eso fue por parte del gobierno provincial y el municipal no está cumpliendo", finalizó.

Lectores: 1285

Envianos tu comentario