Capital
Conflicto habitacional

Vecinos piden que se reubique una vivienda por estar arriba de las cloacas y ocupar una parte de la calle

Los vecinos piden que se la reubique a otro lugar, puesto que aseguran que donde está la casa, abajo hay cloacas y ocupa un lugar de la calle.

Hace algunas semanas se aprobó en el Concejo Deliberante de Salta una ordenanza para que una vecina que tenía pedido de desalojo pueda seguir viviendo allí. Actualmente, los vecinos piden que se la reubique a otro lugar, puesto que aseguran que donde está la casa, abajo hay cloacas y ocupa un lugar de la calle. A raíz de esto, se verá desafectado una parte de Plaza de la Esperanza para hacer la calle que estaría cortando esta vivienda.

Los vecinos manifestaron a NOVA que la señora se asentó a fines del 2009 y que ellos están con mediación por este tema puesto que "quieren hacerle entender dónde se encuentra ubicada su vivienda y el daño que les ocasiona".

'El drama aquí es que ellos (El Concejo Deliberante) dicen que le van a dar escritura, pero no se puede porque están en las cloacas y el Concejo no tiene autoridad para dar escrituras. También lo malo de esto es que a nosotros los vecinos legales, contribuyentes por derecho propio, nunca los concejales nos preguntaron o pidieron opinión para tener conocimiento", aseguró una vecina.

Asimismo, manifestó que "la solución que les tendrían que haber dado a la señora es que se ubique en el terreno como corresponde con el plano aprobado que es de 4x17, o sino bien, si ella no es titular de ese terreno, reubicarla en otro lugar, pero no ceder espacio verde y público".

Otra vecina contó que en el 2012 salió la resolución desalojo de la vivienda en cuestión. “Cada uno de nosotros tenemos escrituras desde el año 1994. Y los terrenos cada uno tiene matrícula, no son tierras fiscales, son de gremios”, sintetizó.

Por último, sostuvo que "nosotros cedimos parte de nuestros terrenos para tener lo que tenemos, osea la calle, las veredas y los espacios verdes. Ahora están cediendo esos terrenos para darle a esta señora, no es lógico".

Lectores: 1677

Envianos tu comentario