Capital
Conflicto por un proyecto municipal

Vecinos le piden a Gustavo Sáenz que no promulgue la ordenanza de antenas de telefonía móvil

Reunión de vecinos en Villa Los Sauces.
Reunión de vecinos en Villa Los Sauces.
Vecinos apelan a la sensibilidad del intendente para atender sus reclamos.

Este miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del edil Alberto Castillo del PRO, que regula la instalación de estructuras de soporte de antenas para telefonía celular y los vecinos que se oponen redactaron una carta al intendente solicitando que no promulgue la ordenanza por el cuidado de su salud.

Vecinos de los barrios Miguel Ortiz, Vicente Sola, Los Gremios, Villa Los Sauces, Chachapoyas, 20 de Junio, entre otros, redactaron una carta donde apelan a la sensibilidad del intendente para atender a los pedidos de los vecinos de los sectores más humildes, quienes con este tipo de proyectos “casi siempre terminan siendo los más perjudicados por las decisiones políticas”.

Una vecina comentó a NOVA que está planificada la colocación de 380 antenas en Salta Capital e instó a que se coloque una de ellas en la casa del concejal Castillo para demostrar que no son perjudiciales para la salud.

En una parte de escrito, dice: “Le hacemos un llamado a la reflexión y que tenga en cuenta el sentir de los vecinos que a partir de hoy vamos a vivir con miedo, angustia y con mucha decepción por el accionar de los concejales que fueron a nuestros barrios a pedir el voto y hoy legislan en favor de las empresas”.

Asimismo, redactaron que “de nuestra parte estamos decididos a recurrir a juicios, medidas cautelares y amparos judiciales por que la salud es un derecho universal por encima de cualquier decisión arbitraria, ordenanza o ley”.

Los vecinos aseguran que lamentan que muchos de los concejales que ellos votaron en las elecciones pasadas “hoy sean los que defienden a las empresas y le dan vía libre a sus negociados a costa de la salud de la gente”.

Por último, manifiestan que con este proyecto se pueden colocar antenas en cualquier lugar del ejido urbano “sin regulación de potencia de ondas electromagnéticas, sin normativas coherentes razonables de distancia y bajando en la normativa el requisito de superficie de 500 m2 minimo para la instalación del soporte de antenas”.

Lectores: 1997

Envianos tu comentario