Información General
Abandonados

Vecinos desesperados: hace siete días no recogen la basura en barrio "El Cambio"

Los vecinos denuncian el abandono del Estado. (Foto: NOVA)
Los vecinos denuncian el abandono del Estado. (Foto: NOVA)

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo de los vecinos de barrio “El Cambio” de zona oeste alta de la ciudad que se encuentran sumamente preocupados ya que desde el día jueves 10, es decir hace siete días, la empresa Agrotécnica Fueguina no ingresa al barrio a recoger los residuos.

Los vecinos comentaron que esto se debe a que con las lluvias las calles se vuelven intransitables y los vehículos que ingresan se empantanan. Por si fuera poco, muchos no tienen cloacas, sino pozo ciego, los cuales con las últimas lluvias se rebalsaron.

Asimismo, explicaron que vienen haciendo los pedidos a la Municipalidad desde hace un tiempo para que se realicen las obras correspondientes de emparejamiento, enripiado y tendido de la red cloacal al barrio.

Otro de los reclamos que hacen es que al costado del barrio hay un terreno privado que no lo cuidan y es “prácticamente un monte” ya que no le cortan el pasto.

Por su parte, también presentaron nota al gobernador Juan Manuel Urtubey solicitando titularidad de los terrenos, desagote de los pozos e instalación de cloacas, regularización del servicio de luz y agua, limpieza y enripiado de las calles, mayor presencia policial por la inseguridad en el barrio, que se incluya el barrio en el presupuesto 2019, piden la recuperación de espacios institucionales, la recuperación de planos de espacios verdes e institucionales.

Los vecinos de barrio “El Cambio” iniciaron como un asentamiento hace alrededor de ocho años, en donde en un principio fueron sacados, luego volvieron y el gobierno les permitió que se quedaran. Hace alrededor de 15 días les informaron que se les entregará una chequera para que comiencen a pagar sus terrenos.

Lectores: 945

Envianos tu comentario