Información General
Habrían recaudado 3 mil en un día

Vecinos de Santa Mónica alertan sobre inspectores falsos que les piden dinero a cambio de no cerrarles el negocio

Una de las calles del barrio por donde habrían circulados estos delincuentes estafadores

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo del dirigente barrial Marcos Cari quien varios vecinos de su zona lo alertaron y le pidieron que haga pública la situación que vienen pasando por segunda vez en el barrio.

Cari explicó que esto sucedió la semana pasada y en la mañana de este lunes en donde llega gente a los comercios del barrio y les dicen ser de la dirección de control comercial. Los mismos no cuentan con autorización, ni hoja de ruta que los autorice para para censar y multar a los comercios del barrio Santa Mónica. Al respecto dijo, “llegan y piden dinero 200 o 300 pesos, les piden la documentación del negocio y se van”, sostuvo el dirigente.

Además aclaró que esta es la segunda vez que les pasa, y la primera vez ellos fue en el mes de enero en donde se aparecieron dos personas pidiendo dinero en los comercios. “Maso menos yo calculo que más de tres mil pesos se habrán recaudado ese día en el barrio. Ahora vinieron, pero eran otros dijeron los vecinos”, aseguró Cari.

Continuó relatando que vecinos y comerciantes que saben cómo es el trámite para el control de su comercio les piden la hoja de ruta y la credencial y los estafadores se van del comercio cuando ellos les piden eso, “pero bueno llegan a otro, los comerciantes desconocen cómo se tienen que realizar las documentaciones y les terminan dando dinero, lo que ellos les piden. Con esto se genera una estafa, no es solamente en este barrio, sino en varios barrios”, aseveró.

Cari comentó que él dialogó con Juan Díaz, el Director de Espacios Públicos de la Municipalidad y que el mismo “se molestó mucho con esa gente y dijo que son truchos, que hay que tener cuidado, pero ante esto habría que hacer una alerta a todos los vecinos porque no creo que suceda sólo en mi barrio”, dijo el dirigente.

Nos compartió el audio de una de las comerciantes de la zona, en donde ella relata que les pidió la credencial y la hoja de ruta y le dijeron que si la tenían. “Ahora viene el jefe y se fueron. Es como se esperaba, te vienen, te vigilan y ahí nomás te caen. A mí no me van a sacar un peso, yo tengo todos los papeles al día, yo estoy pagando”, dijo la vecina.

En su relato, continuó contando que “vino, se paró ahí donde está el carro del choripán, y después a la media hora llegaron estos tres de camisa azul, pantalón negro, bien vestidos y uno tenía como un bolso cruzado. Entraron los tres, me dijeron inspección municipal y después se quedó uno, un gordito morrudito. Y en eso estaba el señor del negocio verde, porque dice cada vez que iban, su señora les daba plata”, aseguró la comerciante.

Es por esto que Cari explicó que los vecinos quieren hacer una denuncia pública para alertar y que el director de la Dirección de Control Comercial tome conocimiento. “La verdad que los vecinos están decepcionados y muy angustiados por esta clase de estafa” finalizó.

Lectores: 1134

Envianos tu comentario